Conecta con nosotros

Chihuahua

Debate entre candidatos a la alcaldía, en vivo a través de Segundo a Segundo

Published

on

Esta tarde los candidatos a la alcaldía de Chihuahua debatirán sin público, a las 5 pm, totalmente en vivo en la página de Facebook de Segundo a Segundo.

Los candidatos son Marco Bonilla del PAN, Miguel Riggs del MC, Sergio Carrillo del PRI, Paola Arroyos del Partido Verde, Marco Quezada de Morena, Manuel Medel del PES, Eugenia Lara de RSP y Patricia Borunda de Fuerza por México.

Hoy, martes 18 de mayo se llevará a cabo el debate organizado por el IEE y que tendrá como protagonistas a los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, mismo que se realizará sin público presente por motivos de la contingencia sanitaria.

Lo anterior forma parte de los seis debates del IEE que se desarrollarán esta semana, destacando que el 20 de mayo será el que corresponde a los candidatos a la gubernatura.

En este sentido el Instituto Estatal Electoral, detalló que cada uno de los debates tiene ronda de presentación, con duración de un minuto para cada una de las candidaturas participantes; luego siguen rondas de preguntas temáticas, con la respuesta de un minuto, réplica de 40 segundos y contrarréplica de 20 segundos; y finalmente, la ronda del cierre también de un minuto para cada candidata y candidato.

En este proceso electoral 2020-2021, la presencia del público en los diferentes recintos no se ha permitido debido a la pandemia, sin embargo, la participación ciudadana en los debates es directa, ya que las preguntas que se plantearán a las candidatas y los candidatos a la gubernatura y presidencias municipales, son las que previamente envió la ciudadanía mediante la dinámica “Porque tú decides, tú preguntas; El debate lo haces tú”.

Cada uno de los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión, esto en cumplimiento de los lineamientos previamente establecidos y el protocolo aprobado para la celebración de estos eventos.

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto