Conecta con nosotros

México

Debato a todo dar, nadie te echará montón: Meade a AMLO

Published

on

El precandidato presidencial del PRI dijo que un debate sin López Obrador no sería interesante y que su rechazo a participar en estos muestra que no es capaz de defender sus ideas.

“Yo debato a todo dar, soy así agradable, suelto, simpático, y dile (a Andrés Manuel López Obrador) que no se preocupe, que aquí nadie le
echa montón”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Meade dijo que seguirá insistiendo en un debate con los demás aspirantes a la Presidencia, para poder dar a los ciudadanos “los mejores elementos de juicio” para que definan su voto; sin embargo, aseguró que un debate sin López Obrador no tendría sentido.

—Si no fuera con López Obrador, ¿tendrías interés de debatir con Ricardo Anaya?

—Yo creo que eso no sería interesante desde el punto de vista de tener información amplia, lo que queremos es contrastar las visiones de los
que buscamos contender, me parece que en ese contraste, lo valioso es que estuviéramos todos.

—Si no está López Obrador, ¿no te interesa debatir?

—Creo que tiene menos sentido, y más allá de que me interese a mí, yo creo que sería bastante menos interesante ejercicio.

Meade dijo que los debates no son “pleitos callejeros”, sino una prueba en la que los candidatos puedan “exponer con claridad qué queremos hacer” para resolver los problemas del país.

Dijo que la falta de voluntad del precandidato de Morena a debatir es señal de que sus propuestas “no son tan buenas” y habla “de la pobreza, no sólo de la capacidad de debatir, sino lisa y llanamente de elaborar y defender soluciones frente a los grandes retos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Prevén bajas temperaturas durante mañana y noche en la mayor parte de México

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico meteorológico general indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 16, que ha dejado de afectar al país.

Puntualizó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 km/h se pronostica en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas que pueden superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México espera cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y vientos de componente sur de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México negocia acuerdo de inversión para migrantes: López Obrador

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se negocia un acuerdo de inversión internacional entre la iniciativa privada y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y países de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio, con el objeto de fortalecer la economía en esa región.

Para ello, dijo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sostenido encuentros con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, a quien presentó un texto para la posible firma de este convenio.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal respondió al Poder Judicial de la Federación que la reducción de las remuneraciones no se trata de un problema sólo económico, sino de justicia social y reiteró que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente de la República.

Sin embargo, insistió que respetará la decisión y autonomía de las autoridades judiciales sobre este tema y comentó que:

Sólo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Indicó que este martes viajará a Jojutla, Morelos, donde dará a conocer el programa de apoyo a damnificados por los sismos de 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Solo dos ministros podrán ganar más que López Obrador

Published

on

Solo dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrán ganar más que el presidente de la República, si Morena en la Cámara de Diputados cumple con su promesa de topar el sueldo de ministros, consejeros de la Judicatura Federal, magistrados del TEPJF y consejeros del INE que hayan asumido el cargo a partir del 25 de agosto de 2009.

Los sueldos y salarios de los ministros Margarita Luna Ramos y José Fernando Franco González estarían blindados ante el criterio que Morena aplicará en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así que podrían conservar su sueldo neto mensual de 269 mil 215 pesos.
Ningún otro ministro podría conservar esa percepción, tampoco ninguno de los seis consejeros de la Judicatura Federal, siete si se cuenta al presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar.

En la misma circunstancia estarían los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues todos entraron después del 25 de agosto de 2009.

Ni siquiera la reducción del salario de los consejeros del INE es más baja que el sueldo que pretende recibir el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los diputados están a la espera del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para revisar si los 108 mil pesos que recibirá López Obrador incluyen prestaciones o sólo se trata de sueldos y salarios netos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto