Conecta con nosotros

Política

”Debe PAN retirar candidatura de Maru Campos por conflicto de interés”: Morena

Por sus antecedentes por el delito de cohecho, Maru Eugenia C. no puede aspirar a ser gobernadora, se le acusa de haber robado el dinero público, y busca administrarlo.

Luego que se dictara la vinculación de la candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia C, así como María A. y Rodrigo D., por haber recibido recursos públicos por orden del ex gobernador César Duarte, para realizar aprobaciones de iniciativas y endeudamiento que actualmente los chihuahuenses estamos pagando.

En rueda de prensa, los abogados Oscar Castrejón y Román Alcantar, así como Zianya Zandoval y Víctor Quintana, advirtieron a los chihuahuenses sobre la calidad moral de la candidata panistas y su grupo, que buscan arribar a la gubernatura no solo para ser juez y parte de su proceso penal que pudiera borrar, sino el riesgo de que nuevamente haga mal uso del dinero de los chihuahuenses.

El diputado suplente Román Alcantar señaló que los ciudadanos reben reflexionar respecto a lo que tendrán en la boleta electoral, pues ante las irregularidades en todo el proceso de Campos Galván, aún con la vinculación puede lograr salirse con la suya en caso de ser electa, pues obtendría un fuero que la blindaría de todos sus delitos.

En este sentido, el Abogao Oscar Castrejón sostuvo la importancia de señalar que se le acusa de robar el dinero de los chihuahuenses, del cual se encontraron las evidencias necesarias para que sea juzgada por este hecho, por lo que la declaración de conflicto de intereses que se le pide a los candidatos es una declaración donde se confía plenamente en que el sujeto tendrá una conducta ajustada a su ética con toda honestidad.

Recordó que incluso se cometió otro delito por parte de la defensa a la hora de falsear documentos ante un juez, el fraude procesal que conllevaría otra sanción en caso de demostrarse, por lo cual investigan la forman de denunciarlo.

Zianya Zandoval agregó que afortunadamente los delitos por los que se le denunció han sido acreditados dentro del proceso de vinculación, lo que acaba con la línea discursiva que ofendió a las mujeres y feministas, cuando se intentó victimizar su participación en el desfalco cometido por César Duarte, como si se tratara de violencia de género.

Víctor Quintana mencionó que este Clan Duartista es un grupo que a través de corrupción y compra de conciencias han dañado la vida pública de Chihuahua, una mafia de poder versión Chihuahua, que de igual forma debe ser enfrentada por fuerza ciudadana de Chihuahua, al destacar que esta lucha contra la corrupción va más allá de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Morena devolverá al INE 50 mdp de un mes de presupuesto para compra de vacunas Covid

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que el partido que preside devolvería el día de ayer 50 millones de pesos de su ministración de abril, correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias para el ejercicio 2020-2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, reveló que el dinero devuelto, durante 2021 se comprometió regresar 800 millones de pesos, servirá para la compra de vacunas contra la COVID-19.

“El día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos, de los 800 (millones de pesos) que habremos de devolver a lo largo de este año, para que al Gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el COVID-19”, informó.

En su publicación, Mario Delgado resaltó que, más que una donación, se trata de un acto de congruencia a los principios y valores de Morena.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, tocar casa por caso, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero”, agregó.

Por último, invitó a los otros partidos a hacer lo mismo que Morena, es decir, “que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México”.

Sin bien, Morena pretende que el presupuesto devuelto sea destinado para la compra de vacunas contra la COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que “no se puede determinar el dinero”, o sea, si este se regresa se va directamente a la Tesorería de la Federación.

“Lo que sí podría hacer Morena, aunque esto es imposible actualmente, es tomar sus 50 millones de pesos y comprará las vacunas”, explicó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

El mayor reto de la política es generar confianza sin corrupción: Riggs

El diputado federal Miguel Riggs dio a conocer que es necesario que la política se entorne con personas sin ningún acto de corrupción dentro de sus labores dentro del gobierno.

“Desde que fui Síndico, estuvimos denunciando la corrupción y ahora como diputado estuvimos haciendo lo mismo, porque la gente se merece personas sin señalamientos, porque no es posible que nuestro país, existan políticos y candidatos con fuertes señalamientos dentro de sus gestiones”, señaló.

Agregó que varios de los nuevos candidatos y de los gobernantes desgraciadamente cuentan con malas referencias, tanto de corrupción y actos indebidos, pero la ciudadanía debe tener la certeza de por quién lo está gobernando o pretende votar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto