Conecta con nosotros

Slider Principal

Deberás declarar al SAT tus depósitos de más de 5 mil pesos

Las personas físicas que reciban depósitos superiores a 5 mil pesos al mes, se verán obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el origen de dichos recursos.

Las modificaciones a las leyes fiscales contemplan que los conductores de plataformas electrónicas de transporte o venta de alimentos están obligados a declarar sus ingresos de este tipo, de acuerdo con Jonadab Martínez, diputado de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Por ello, el congreso de dicho estado ofrecerá cursos para que todos los contribuyentes, y en especial los choferes de plataformas como Uber o DiDi puedan declarar sus ingresos.

Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas […] si superan un cierto momento como depósito en esas cuentas, van a tener que declarar fiscalmente, y si no declaran fiscalmente, tendrán consecuencias legales, no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos“, afirmó el legislador local.

Martínez detalló que los choferes y repartidores de comida son incluidos dentro de la tributación debido a las modificaciones a tres artículos: 113 a, 113 b, y 113 c, de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Agregó que las plataformas harán las retenciones correspondientes respecto al impuesto anual.

Fuente: Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Cuba va a distribuir un fármaco homeopático contra COVID-19

Para echar mano de todos sus recursos sanitarios, las autoridades de Cuba informaron el lunes que distribuirán entre la población vulnerable gotas de un fármaco homeopático llamado Prevengho-Vir para luchar contra el impacto del COVID-19.

La sustancia pone en mejores condiciones al cuerpo ante el virus, pero no constituye una cura, aclaró el director de Epidemiología de la isla, Francisco Durán.»Permite incrementar las defensas del organismo ante una enfermedad determinada… no excluye las medidas de prevención. No evita el contagio», explicó.

La noticia generó comentarios en redes sociales, incluyendo la confusión de que podía significar alguna suerte de vacuna.»Lo peor es que ya hay algunas personas mayores (como mis padres) pensando que esto los hará inmunes al COVID-19 y se molestan si tratas de hacerlos entrar en razón», escribió una mujer identificada como Helly Raven en su cuenta de Twitter.

Durán indicó que el producto no se venderá en las farmacias, sino que se distribuirá a través de los consultorios de las familias, el primer nivel del sistema de salud -universal y gratuito- que existen en cada cuadra.Cuba tiene una gran experiencia en el uso de medicina verde y homeopática para combatir enfermedades -incluido el dengue o el cólera- o durante la crisis económica de seria falta de fármacos en los años 90. La isla registra 341 contagios y nueve fallecidos.

La pandemia ha infectado a más de 1,3 millón de personas y causado la muerte a más de 73.900 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Fuente: MC trending

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

López Obrador se reúne con empresarios en Palacio Nacional

Un día después de presentar su plan de reactivación económica ante los efectos del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialoga esta tarde en Palacio Nacional con diversos empresarios.

Al lugar llegaron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Emilio Ázcarraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y Valentín Diaz Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Ninguno de los empresarios accedió a contestar cuál es la naturaleza de lo que se hablará ante el mandatario federal.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cemex suspende operaciones en México por el coronavirus

La empresa, con operaciones en más de 50 países, agregó en un comunicado que, si se requiere, estará lista para reanudar las operaciones antes de lo programado.

Cemex dijo también que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020 y que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.

La empresa detalló que recientemente dispuso de 1,135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.

El 20 de marzo pasado la cementera dijo que iba a aumentar sus niveles generales de deuda y evaluaba retrasar ciertos gastos de capital, para hacer frente al impacto del coronavirus en su negocio.

Las acciones de Cemex se hundieron tres días después -el 23 de marzo- por debajo de los 4 pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011.

En lo que va del año la acción ha perdido un 40% de su valor.

El brote de coronavirus originado en China ha dejado hasta ahora más un millón de contagiados en el mundo y 69,000 muertos. En México hay 2,100 infectados y 90 decesos.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto