Conecta con nosotros

Slider Principal

«Deberías borrar WhatsApp de tu móvil», advierte el fundador de Telegram

Published

on

El director de Telegram dio un contundente mensaje explicando los motivos por los que WhatsApp es inseguro y se debería desinstalar ahora mismo.

De acuerdo con el director y fundador de Telegram, Pável Duróv, WhatsApp representaría un problema para todos aquellos que tengan la aplicación en sus teléfono pues una de las razones por la cual se debería desinstalar es que, la información personal de cada usuario se encuentra vulnerable debido a los fallos en su seguridad.

En un mensaje que el Duróv difundió a través de Telegram, informó de un nuevo fallo por parte de WhatsApp y recordó los constantes tropiezos que la aplicación ha tenido en materia de seguridad de manera constante.

La razón para quitarla es porque la información que se comparte a través de ella está en peligro de caer en manos equivocadas, así como la que se guarda dentro de los dispositivos pues los hackers pueden enviar virus como gancho dentro de los mensajes instantáneos y sustraerla de manera casi inmediata.

Esto a consecuencia de los ciberataques que se pueden suscitar por medio de una extensión de video, es decir un .mp4 con código malicioso y ejecutarse de manera remota, algo que en Telegram jamás ha pasado a lo largo de los seis años que lleva en el mercado y con sus constantes renovaciones para ponerse al día.

Por otro lado, en el contundente mensaje que el fundador de Telegram lanzó, otra de sus razones apunta a que, después de la compra por parte de Facebook, era improbable que estos cambiaran sus políticas durante dicha adquisición, como lo que ocurrió a periodistas y a defensores de los Derechos Humanos,

Sin embargo, las palabras de Pável parecen apuntar a una sola dirección: Las puertas de vulnerabilidad no parecen un simple descuido o fallo por parte de la empresa. Una crítica contundente a su rival principal pues finaliza su comunicado con una frase que hará pensar a más de uno en borrar definitivamente WhatsApp:

“A no ser que te parezca bien que un día todos mensajes y fotos se hagan públicos, deberías borrar WhatsApp de tu móvil”.

Fuente: SDP

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto