Connect with us

Slider Principal

Debido a fallas consecutivas, pide Claudia Sheinbaum renuncia de dos encargados de la alerta sísmica

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de dos encargados de la activación de alerta sísmica tras los dos fallos ocurridos la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Durante una conferencia de prensa tras la inauguración del deportivo “Leona Vicario” en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina comentó que en estos dos días mantuvo comunicación con el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.

“Le pedí que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor. La alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos“, dijo al referirse a la sonorización de la alerta en modalidad de “simulacro” -el viernes- y la activación en falso de la misma en 5 mil 600 postes -el sábado-.

“Son errores que no se pueden cometer y que tiene que ver con una falta de atención de algo tan importante como lo es la alarma sísmica”, añadió.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto