Conecta con nosotros

Slider Principal

Decenas de manifestantes se plantan frente a la Quinta Zona Militar

Decenas de manifestantes se reunieron la mañana de este viernes en el acceso de la quinta zona militar, ubicado en el cruce de las calles Roque J. Morón y Ernesto Talavera, para externar sus distintas problemáticas sociales, con la intención de que lleguen a oídos el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las inconformidades que han informado los quejosos, demandan que el pago de pensiones sea en Salarios Mínimos, en vez de que sea en UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Así mismo, un grupo de mineros de Santa Bárbara acudieron para manifestar su solicitud de que se respete su fideicomiso con respecto a las acciones de la propia mina, problemática que llevan 16 años sin resolver.

Otra de las quejas es por parte de ejidatarios del municipio de Rosales, Chihuahua, quienes se plantaron frente al acceso con la intención de denunciar las presuntas acciones de ilegalidad con respecto a la compra-venta de terrenos por parte del ex alcalde y el comisario ejidal de aquél municipio.

Los inconformes permanecieron en el lugar con la intención de ver salir al mandatario nacional, y poder hacer de su conocimiento las problemáticas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

¿Qué dijo el presidente en Chihuahua sobre los migrantes que murieron en Chiapas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su dolor y envió el pésame a las familias de los 54 migrantes que murieron tras la volcadura de un tráiler en el estado de Chiapas.

Caleb Ordoñez T.

En la conferencia matutina llevada cabo en Chihuahua, el Gobierno de México detalló que también hay 105 lesionados por este accidente ocurrido entre en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables y tristes, y enviar un abrazo fraterno de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cundo se da estos casos”, refirió  el mandatario mexicano en la conferencia mañanera.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que en el tráiler fueron transportados 160 personas migrantes.

Ayer a las 15:30 h se reportó la volcadura de un tráiler que transportada migrantes, en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo, en un puente personal en el cual chocó el tráiler. El vehículo siniestrado transportaba 160 migrantes de países centroamericanos, el conductor se dio a la fuga, destacó.

“El reporte preliminar hasta las 22:00 h se trata de 54 personas migrantes fallecidas y 105 lesionados, que fueron trasladados a diversas instituciones de salud tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Chiapa de Corzo”, refirió.

Rodríguez Bucio detalló que las nacionalidades de las personas lesionadas: 95 de Guatemala, una de Honduras, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

También se tiene registro de 19 menores de edad, tanto de Guatemala como de Honduras.

El titular de la Guardia Nacional señaló que el tráiler “no cruzó ninguno de los puestos de revisión para rescate de migrantes”.

La Fiscalía de Chiapas abrió por este accidente de migrantes una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Suman 54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas; hay 105 heridos

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó un saldo hasta el momento de manera preliminar 54 personas muertas y 105 lesionados. Te presentamos toda la información del caso:

Tras el accidente ocurrido en Chiapa de Corzo, el goberandor Rutilio Escandón informó que hay 54 personas muertas. «Desafortunadamente 49 personas fallecieron en el lugar de los hechos y 5 más mientras recibían atención médica en los hospitales», dijo.

Agregó que hay 105 lesionados (83 hombres y 22 mujeres), quienes reciben atención médica.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que tras el accidente, recibió a lesionados en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”.

La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo.

Por instrucciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, un grupo de peritos y diversos especialistas de la institución, se trasladaron vía aérea para iniciar las indagatorias correspondientes para aclarar las causas del accidente. la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto