Conecta con nosotros

Nota Principal

Decisión de PGR en caso Duarte muestra de su inoperancia: Coparmex

Published

on

El anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, ratifica la convicción social sobre la ineficacia, parcialidad y falta de independencia de dicha autoridad federal.

Ante los hechos notorios de corrupción que se atribuyen al referido ex gobernador, esta resolución aumentará fundadamente la desconfianza que hoy priva entre la ciudadanía en una institución, que por su proceder, ha dejado de conducirse como un verdadero representante social.

Coparmex urge a la PGR para que dé una explicación puntual de su decisión y le emplaza para conducirse con estricto apego a la legalidad.

El proceder institucional de la PGR, en este y otros casos, pone de manifiesto su imperiosa e impostergable transformación institucional en una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que respete los derechos humanos y rinda cuentas a la sociedad.
México requiere instituciones sólidas que garanticen y fortalezcan el Estado de Derecho.

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto