Conecta con nosotros

Slider Principal

Declaran dos días de luto en Puebla por explosión de toma clandestina

Este 01 de noviembre luego de la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacan el saldo total es de un muerto, 14 pacientes hospitalizados: 8 graves, 5 se encuentran intubados y 6 pacientes delicados. Por esta situación, el Gobierno del Estado declaró luto estatal por dos días.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García confirmaron que el día de la explosión se registraron 17 ingresos; ese mismo día se efectuaron tres altas de pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado. Para este 01 de noviembre hoy solo se tiene a 14 pacientes.

Los hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 9 en el Hospital General del Norte, 2 en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y 3 pacientes en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa declaró luto estatal por 48 horas y esta decisión quedó asentada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El documento indicó que en señal de duelo, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 1 y 2 de noviembre.

De igual forma, se acordó la fijación de moños negros en dependencias y entidades de la administración pública estatal del Gobierno del Estado por todo el mes de noviembre.

El Gobierno rechazó contundentemente el huachicoleo y toda manifestación criminal en San Pablo Xochimehuacán que quitaron la vida y lesionaron a los ciudadanos.

El general José Alfredo González Rodríguez informó que independiente de esta situación, de viernes a domingo se localizaron 8 tomas clandestinas: Tepeaca 1, San Matías Tlalancaleca 2, Santa Rita Tlahuapan 1, San Martín Texmelucan 1 y en Los Reyes de Juárez 3; asimismo se aseguró una caja seca y una pipa vacía.

Chihuahua

Histórica cantidad de droga incautada durante el 2024

En 2024, México ha intensificado su lucha contra el narcotráfico, registrando un incremento significativo en las incautaciones de drogas. En los primeros seis meses del año, se han decomisado más de 43 toneladas de diversas sustancias, destacándose la metanfetamina, la marihuana y la cocaína.

La Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército han desempeñado un papel crucial en estas operaciones. La Semar interceptó 2.9 toneladas de drogas en operativos navales, mientras que el Ejército, con apoyo terrestre y aéreo, logró decomisar 3.02 toneladas adicionales. Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto con agencias internacionales para frenar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

El fentanilo, un opioide sintético extremadamente peligroso, también ha sido un foco de atención. En los primeros meses de 2024, se decomisaron 651 kilogramos de esta sustancia, una cantidad suficiente para causar millones de muertes por sobredosis. La producción y distribución de fentanilo en México ha aumentado debido a su facilidad de fabricación y alto valor en el mercado norteamericano.

Además de las drogas, las autoridades han confiscado 3,349 vehículos utilizados por los narcotraficantes, 2,186 armas de fuego, y grandes sumas de dinero en efectivo tanto en dólares como en pesos mexicanos. Asimismo, se desmantelaron 15 narcolaboratorios y se erradicaron 4,594 hectáreas de cultivos de amapola y 152 hectáreas de marihuana.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto