Conecta con nosotros

México

Decomisan 217 tambos de salsa mezclada con cocaína

La Secretaría de Marina decomisó en el puerto de Manzanillo, Colima, 217 contenedores llenos de salsa de chile mezclada con cocaína (con un peso total superior a las 13 toneladas) procedentes de Ecuador.

«La droga fue localizada dentro de un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino final a Mazatlán, Sinaloa», por personal de la Sexta Región Naval, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, señaló la institución en una nota.

Durante la revisión, realizada tras labores de inteligencia de las instituciones del Gobierno, «se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes», con un peso aproximado de 60 kilos cada uno, por lo que fueron abiertos.

El líquido fue sometido a pruebas que «dieron positivo a cocaína», por lo que el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, añadió la Marina.

 

 

Publimetro

México

Adoración a la santa muerte es “libertad religiosa”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las playeras que se viralizaron el fin de semana en redes sociales por tener una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, afirmando que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

El mandatario fue cuestionado sobre las playeras en su conferencia mañanera de hoy, a lo que inicialmente respondió que no tenía una opinión y que no se metería con la libertad religiosa; sin embargo, criticó que por ser temporada electoral “todo se vuelve debate y polémica”.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la santa muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto