Conecta con nosotros

Slider Principal

Decomisan 5,775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 en el aeropuerto de Campeche

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, los frascos pretendían ser trasladados en una aeronave privada a Honduras.

La dependencia detalló que personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y elementos del Ejército Mexicano decomisaron las dosis, cuya procedencia ya se investiga.

La aeronave planeaba llegar al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula transportando dos hieleras con mil 155 frascos de la vacuna contra COVID-19, equivalentes a 5 mil 775 dosis. Las vacunas estaban ocultas entre refrescos y golosinas.

El SAT detalló que la tripulación y pasajeros eran de nacionalidad hondureña y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

“El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrían conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal”, informó el SAT en un comunicado.

El 17 de febrero, la Administración General de Aduanas detectó el ingreso ilegal de más de 82 mil oxímetros y pruebas médicas para detectar COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; mientras que en Nuevo León, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el decomiso de vacunas falsas.

En el caso de Nuevo León, la SSPC detalló que fueron detenidas seis personas que estarían relacionadas con vacunas apócrifas contra la COVID-19.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría, pidió a la población reportar al 911 cualquier negocio, hospital o sitio web que las ofrezca vacunas fuera del Programa Nacional de Vacunación.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Acude Marco Quezada a registrar su candidatura por MORENA ante el IEE

El aspirante a la alcaldía de Chihuahua por Morena, Marco Adán Quezada Martínez acudió este día a registrar su candidatura en la asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Aseguró que el electorado de Chihuahua es crítico y participativo por lo cual dijo creer que encontrará gente que esté dispuesta a aportar tanto con su voto como en las decisiones del servicio público.

Respecto a sus contrincantes de otros partidos manifestó que todos son importantes y no podría menospreciar a ninguno.

Reiteró, a su vez tenerle, un profundo respeto a sus adversarios por lo que los invitó a hacer una campaña de propuestas y evitar la descalificación, «pues el horno no está para bollos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

La cerveza no es tan inofensiva como creíamos.

En tiempos de calor la gente acostumbra a ingerir más líquidos de lo normal. Incluso, algunos prefieren comprar cerveza, pues es del gusto de varios en México, pero ¿qué le hace a tu cuerpo esta bebida alcohólica cuando se disfruta en exceso?.

De acuerdo con el médico José García, el consumo diario de este producto en una proporción considerable, es decir, aproximadamente lo de una lata (335 mL) no provoca ningún daño, al contrario, mejora la función renal.

Sin embargo, cuando se llega al exceso diario de la bebida alcohólica, puede causar muchas alteraciones al cuerpo y en un largo plazo.

Este suculento líquido para algunos, se crea diario por grandes empresas a base de granos de cebada, el quinto cereal más cultivado en el mundo, por ser de vital importancia tanto para animales como pobladores a nivel global.

El consumo de una lata al día mejora la función renal. (Foto: Cuartoscuro)El consumo de una lata al día mejora la función renal. (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué puede causar a largo plazo la cerveza?

*Cirrosis hepática.- Lesión al hígado cuyas principales revelaciones de este problema son: fatiga, pérdida de peso, hemorragia gastrointestinal, hinchazón abdominal y confusión. En caso extremos se podría realizar un trasplante del órgano dañado.

*Daño renal.- Cuando los riñones dejan de funcionar adecuadamente.

*Demencia.- Grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales lo suficientemente graves como para interferir en tu vida diaria.

*Hipertensión.- Presión arterial alta, generalmente maneja parámetros superiores a los 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

*Infartos.- Se presenta cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón, por lo que sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

Estas son algunas de las afectaciones al cuerpo que puede causar el consumo excesivo de este producto alcohólico o cualquier otro.

¿Qué causa la cerveza en un día?

Si consumes en exceso el líquido solamente por un día, entonces lo que provoca no es tan grave, aunque siempre dependerá de lo que se ingirió, la edad de la persona o los padecimientos.

El tiempo para depurar tan sólo una lata de cerveza es de hasta cuatro horas. (Foto: Reuters)El tiempo para depurar tan sólo una lata de cerveza es de hasta cuatro horas. (Foto: Reuters)

*Tu cuerpo tardará en desintoxicarse, ya que el tiempo para depurar tan sólo lo de una lata de cerveza del cuerpo es de hasta cuatro horas.

*Tiras agua de más, pues funciona como diurético, lo que provoca que el consumidor orine a cada rato. Lo recomendable es beber dos vasos de agua por cada lata de esta bebida, para evitar la deshidratación.

*Puede provocar pérdida de memoria de corto plazo.

*Ingerir demasiada, por ejemplo en 24 horas, también causará malestar en el estómago y afectación en el sueño, ya que los niveles de insulina tienden a dispararse.

Es importante destacar que, una lata de cerveza tiene al menos 153 calorías, por lo que en exceso podría afectar al cuerpo en ese sentido. Además, provoca una sensación de inflamación en el estómago y cansancio.

De acuerdo con diversos estudios, después de 15 minutos, la bebida comienza a actuar y convierte el alcohol en diversas sustancias químicas, lo que podría generar una fuerte resaca al día siguiente (fatiga, sed, dolor de cabeza, mareo, etc). Luego de 60 minutos ya habrá alcanzado el nivel máximo en la sangre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto