Conecta con nosotros

México

Decomisan 800 kilos de especies de mar protegidas en Sonora

Published

on

MÉXICO (EFE).- La Fiscalía de México incautó en un establecimiento de comida oriental y en un domicilio de la ciudad portuaria de Guaymas, en el noroccidental estado mexicano de Sonora, más de 800 kilogramos de especies marinas en peligro de extinción, informaron hoy las autoridades.

En el restaurante y en la vivienda “se descubrieron en refrigeración 19,16 kilogramos de caballo de mar seco; un kilogramo más de ese producto fresco y congelado; 271,50 kilogramos de pepino de mar seco y 648,10 kilogramos ya sancochado (cocido)”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un boletín.

La incautación de estas especies, protegidas por la ley en México, se produjo en inspección realizada por agentes federales, agregó el boletín.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente.

Este sábado las autoridades informaron también de la detención el pasado 25 de julio de tres personas de nacionalidad china en el aeropuerto de Tijuana, en el norteño estado de Baja California, cuando intentaban sacar del país 274 piezas del pez en peligro de extinción totoaba.

Fuente: Diario de Yucatán.

México

‘Queda descartada intervención militar de EU en México’: Claudia Sheinbaum

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este viernes que una intervención militar de Estados Unidos en territorio nacional “queda descartada”, al destacar el “entendimiento” entre ambos países en temas de seguridad, lo que —dijo— garantiza la soberanía e integridad del país.

La mandataria respondió así a las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien también rechazó que Washington contemple una acción unilateral en México.

“Lo que hemos estado planteando (…) que cualquier intervención de Estados Unidos queda descartada, aunque hay todavía personas que la piden aquí en México”, señaló Sheinbaum durante su conferencia matutina.

Para la presidenta, la postura expresada por Rubio confirma la colaboración bilateral en materia de seguridad, “sin subordinación”.

Asimismo, calificó como “muy poco patriota” la postura de quienes promueven acciones militares extranjeras en México, señalando que se trata de una visión intervencionista e injerencista.

Previo a su participación en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Canadá, Rubio reiteró que Estados Unidos no enviará fuerzas militares a México ni emprenderá “acciones unilaterales” contra el narcotráfico sin solicitud expresa del Gobierno mexicano. No obstante, advirtió que existen zonas del país “dirigidas y gobernadas por carteles más poderosos que las fuerzas del orden locales o incluso federales”, lo que calificó como una preocupación hemisférica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto