Conecta con nosotros

Slider Principal

Defensa de Emilio Lozoya rechazó que la familia haya publicado videos sobre presuntos sobornos

Published

on

La defensa de Emilio Lozoya, el director de la empresa estatal Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien se encuentra vinculado a proceso por diversos delitos, negó que la familia Lozoya Austin haya participado en la publicación de un video que muestra a un supuesto funcionario de la paraestatal entregando fajos de dinero a funcionarios del Senado en algún momento entre 2013 y 2014.

“El señor Juan Jesús Lozoya no tiene cuenta alguna en la plataforma de referencia”, señaló el despacho Ontiveros Consulting, sobre YouTube. “Por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito”, añadieron.

Además, adelantaron que Jesús Lozoya presentará, en las próximas horas, la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, la defensa del ex funcionario del gobierno de Peña Nieto reiteró su “absoluto respeto” a las instituciones del Estado mexicano. “Será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito del derecho de defensa”, culminó el comunicado, que firma el doctor Miguel Ontiveros Alonso, quien encabeza la defensa de Lozoya.

Y es que este lunes, un video publicado en una presunta cuenta de Jesús Lozoya en YouTube, muestra durante 4:15 minutos a dos ex funcionarios del Senado de la República contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado y Guillermo Gutiérrez, también ex empleado de la Cámara alta, aparecieron recibiendo dinero de un supuesto ex funcionario de Pemex. “Son 200, 500, uno de 50 aquí viene, dos de 100 y uno de 50. Entonces es 500 uno, uno de 250 y 250 son uno 500?, se escucha decir a uno de los individuos en la grabación.

Fuente: Infobae

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto