El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos sean corruptos y llamó a Loret de Mola “especialista en montajes”, luego de que diera a conocer que amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán obtuvieron contratos en el gobierno.
Que Loret saca un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falso, que es parte del periodismo que él ejerce, porque ya es un mercenario que pertenece al hampa, no pasa nada, porque no es cierto. Esto está demostrado: especialista en montajes”, dijo.
El periodista publicó que López Beltránforma parte de una red de tráfico de influencias con sus amigos.
López Obrador pidió a Loret de Mola que si tiene pruebas de corrupción de alguno de sus hijos, que acuda a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Y si tiene pruebas de corrupción que vaya a la Fiscalía, pero no. Es la consigna de que la calumnia cuando no mancha, tizna, pero no hay problema”, indicó.
Propone AMLO a Loret de Mola intercambio de bienes
El mandatario propuso a Loret de Mola a hacer un intercambio de bienes, pues afirmó que el periodista posee departamentos en la zona más exclusiva de la Ciudad de México.
“Vamos a ver Loret de Mola, hacer una apuesta: vamos hacer un acuerdo, no es un desafío, nada, vamos intercambiar bienes; todos los bienes que tiene mi familia, los míos, de mis hijos, con los que tiene tu familia, vamos a intercambiarlos, ¡me voy a rayar!”, dijo.
El Presidente destacó que Loret de Molaposee seis departamentos lujosos y afirmó que sólo en uno, ubicado en la calle Rubén Darío en la colonia Polanco, el periodista paga al mes de mantenimiento lo que él gana como Presidente de la República.
“Es lo que debe estar pagando de mantenimiento, para que se den cuenta qué tipo de departamento”, detalló.
“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.
En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:
“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.
Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».
Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.