Conecta con nosotros

Política

Define PAN método de selección de candidatos para ayuntamientos y distritos locales

El Partido Acción Nacional acordó por mayoría los métodos para elección de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, y se prepara para marcar la ruta del triunfo que culminará el 6 de junio del 2021.

Mediante sesión del Consejo Permanente se determinó por mayoría de votos, que en Chihuahua capital los representantes a los distintos cargos de elección popular sean electos por la militancia, y por designación directa en los términos normativos del partido y con respaldo del CEN el resto de los municipios y distritos locales.

Además, se autorizó el convenio de coalición parcial con el PRD para el cargo a la gubernatura del estado.
El acuerdo que será registrado ante la autoridad electoral, es fruto del diálogo y el consenso entre los liderazgos del partido, ello refleja la voluntad, unidad y fuerza del PAN con el objetivo de colocar los mejores perfiles, que se centren en las causas ciudadanas para posicionar gobiernos que atiendan a las demandas de todos los sectores y se vele por el desarrollo de Chihuahua.

Todos los procesos serán supervisados por el Comité Ejecutivo Nacional, que será garante del cumplimiento de los criterios que emanaron del proceso y que toma en cuenta la opinión de los militantes.

El Partido Acción Nacional resalta la unión de los liderazgos que tienen como interés superior abrazar las causas ciudadanas de Chihuahua, ofrecer mejores candidatos para lograr gobiernos que sigan brindando oportunidad de desarrollo en el futuro y nos blinden de políticas públicas erróneas y carentes de rumbo como las de Morena y el gobierno federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Garantiza PAN Municipal imparcialidad en el proceso de elección interna

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, garantizó que, como líder del partido en la capital del estado, no existirá sesgo hacia ninguno de los proyectos que actualmente contienden de manera interna por la candidatura a la gubernatura del estado para el próximo proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa convocada por la precampaña de Maru Campos, el dirigente municipal del PAN señaló que estos ejercicios son parte de las obligaciones del partido, pues se debe promover el trabajo y las propuestas de cada uno de los precandidatos.

De igual manera, puntualizó que las puertas estarán abiertas para los demás precandidatos, conforme se abran las convocatorias para el proceso electivo interno a los diversos cargos de elección popular.

“Como lo hemos hecho desde un inicio, sin sesgo seguiremos cuidando totalmente la imparcialidad, la objetividad, la dignidad de la persona humana, el bien común y el respeto a estos procesos internos”, destacó.

Estaremos cuidando la elección, pues nos queda claro que esta es una contienda interna que se gana con votos de la militancia, no desprestigiando al contrincante. “Como árbitro, vamos a hacer lo posible ante la Comisión Organizadora Electoral para que se respete la elección”.

Finalmente, subrayó que en el PAN está claro que el enemigo no se encuentra al interior, sino afuera, pues así lo ha mostrado ser MORENA, quien se ha convertido en un personaje antagónico contra el pueblo de Chihuahua, al realizar más acciones en contra de la ciudadanía que a favor de la misma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto