Conecta con nosotros

Política

Definirá PAN Comisión Electoral para el 2021

La Comisión Permanente de Acción Nacional en Chihuahua se reunirá la tarde de este viernes con el objetivo de definir la comisión electoral para los procesos internos y la continuación de los preparativos con miras a obtener el triunfo en el proceso democrático del 2021.

La reunión se desarrollará en punto de las 16:00 horas en los que se abordarán los ejes de estrategia electoral, fortalecimiento de estructuras, consejos políticos municipales y la definición de la comisión electoral que a su vez se enviará al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación.

El Partido Acción Nacional emitirá un posicionamiento al término de la reunión, donde se darán a conocer algunos de los acuerdos logrados en la Comisión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Reclama PAN estatal trato justo de la federación a los juarenses

El Partido Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con sus promesas a Ciudad Juárez y brindar un trato a la altura de las contribuciones que desde nuestro estado se realizan a la Federación, para que se dé justicia a una sociedad donde la constante siempre ha sido el trabajo y el esfuerzo para salir adelante ante toda adversidad.

Mediante una conferencia de prensa desde esta ciudad fronteriza la dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos acompañada del dirigente del Comité Directivo Municipal Job Quintín, legisladores locales y federales, emitió un pronunciamiento con la exigencia de que Chihuahua reciba un buen trato por las autoridades federales, además realizó una serie de comparativos en los rubros débiles de la administración federal como salud, economía, seguridad, combate a la corrupción, donde Chihuahua ha mostrado avances contundentes.

“Desde aquí le preguntamos al Presidente, donde quedo la promesa de la disminución del IVA e ISR en esta frontera, donde quedo la promesa de concluir los hospitales, donde queda el tema de la Seguridad, este tema que tanto cala a los Juarenses, la coordinación con el estado no es opcional, es mandato constitucional, que no se equivoquen” dijo con motivo de la visita del Presidente de la República a Ciudad Juárez.
“Queremos respuesta del presidente Andrés Manuel para los Juarenses, para los Chihuahuenses. Desde aquí hacemos una exigencia justa, los Juarenses y los Chihuahuenses merecemos una atención a la altura de nuestras contribuciones hacia la Federación” señaló.

La dirigente del PAN indicó que precisamente para evitar esos malos gobiernos, Acción Nacional emprenderá un proyecto sólido y responsable para recuperar la confianza de los juarenses.

“Juárez nos une rumbo al 2021, Nada es más grande que Juárez, nada es más grande que Chihuahua, es Acción Nacional la opción viable para esta ciudad fronteriza, es el PAN que tiene como centro de todas sus acciones a las personas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, porque sabemos que cuando se gobierna para todos se cimienta una sociedad más justa y equitativa” finalizó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

“La extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a calamidades”: Anaya a AMLO

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, cuestionó este lunes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere a su Gobierno como la “Cuarta Transformación” de México y aseguró que “la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“.

“El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. […] La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades“, dijo.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Anaya Cortés consideró que las malas decisiones tomadas por el mandatario mexicano, las cuales afectan al país y a sis ciudadanos, “empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia”.

“Y aquí empieza el problema. Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ya ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la Segunda Transformación. Ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, señaló.

El excandidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que “la historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión”, ya que “siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, puessiempre tiene ‘otros datos’. Lo mas peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es correcta aunque todo indique que el barco se está hundiendo”.

En el video de siete minutos de duración, el panista criticó también el manejo de la pandemia de la COVID-19 en el país, motivo por el que, afirmó, López Obrador podría ser recordado como un Presidente que no estuvo a la altura del momento histórico que se le presentó.

“¡Eres tú quién va a pagar carísimas todas sus locuras! Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería. Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente; en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”, indicó.

Asimismo, el autor del libro El pasado, presente y futuro de México agregó que “recordaremos que [López Obrador] se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia”. Además, añadió que el tabasqueño “se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”.

“Cuando pasen los años, ¿qué recordaremos de quien en este momento crucial conducía los destinos de México? […] Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico”, finalizó.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Pide bancada del PRI en la Cámara de Diputados transparencia sobre el costo del proyecto de Dos Bocas

Una de las megaobras más importantes para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se encuentra una vez en medio de la polémica después de que miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieran a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, transparente el proyecto, pues alegaron que este se ha mantenido en la opacidad.

La bancada del tricolor en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo, a través del cual buscan que la funcionaria federal instale un grupo de trabajo con la Comisión de Energía para que se le dé seguimiento operativo y financiero a la construcción de esta refinería.

De acuerdo con información del diario El Universal, la legisladora Soraya Pérez Munguía, en representación de la fracción parlamentaria del PRI, señaló que en un inicio, la obra estaba presupuestada para costar 160,000 millones de pesos, además de que no más de tres años en construirse y produciría 123,000 empleados.

No obstante, en la actualidad, esa previsiones se superaron de manera importante. Pérez Munguía resaltó que el costo ha aumentado debido a factores como la depreciación del peso frente al dólar en los últimos 24 meses, así como el hecho de que la tecnología y equipos son importados, algo que también ha reconocido la propia secretaria Nahle.

La priista, según el mismo medio de comunicación, también recurrió a una advertencia realizada por el Instituto Mexicano del Petróleo, el cual indicó que la nueva refinería tendría un costo de USD 5,822 millones por encima de lo previsto.

En su análisis, el mismo organismo apuntó que el nuevo monto para la construcción de la refinería se financiaría a partir de dos escenarios posibles. El primero implicaba una inversión del 100% basada en recursos públicos, mientras que el segundo se fundamentaba en una inversión pública del 30% y lo demás a partir de otras fuentes de financiamiento.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto