Conecta con nosotros

Chihuahua

Deja Alan Falomir «El Cabrito» a Movimiento Ciudadano y se suma al PAN

Confiado en el proyecto de gobernanza de la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua Maru Campos, Alan Falomir anunció en rueda de prensa, su adhesión al equipo de la panista quien ha demostrado ser una mujer preparada, honesta, cercana con la gente y de resultados

Entusiasmado por su integración a la filas de Acción Nacional, Alan Falomir afirmó que “Obtendremos la victoria este 6 de junio con Maru Campos”. De esta manera, agradeció su recibimiento al equipo ganador de la candidata Maru Campos quien se destaca por ser una mujer honesta, totalmente comprometida con la transparencia y respaldada por sus resultados y experiencia

En su mensaje, la panista Rocío Reza respaldo la integración de Alan Falomir por ser un líder propósito que siempre se encuentra al frente de las causas ciudadanas y lo recibió con brazos abiertos para trabajar mano a mano con el propósito mayor de Maru Campos el cual es y será el bienestar de Chihuahua.

Finalmente reiteró a la ciudadanía que Maru será la próxima gobernadora de nuestro estado e invitó a votar por ella el próximo 6 de junio

Asimismo, el coordinador general de la campaña de Maru Campos, Arturo García, destacó que la adhesión de Alan Falomir al equipo panista es para la construcción de esferas de alianzas entre partidos políticos y sociedad para continuar con el apoyo a Maru rumbo a la gubernatura que se caracterizará por garantizar seguridad empleos, apoyo a las mujeres entre otras resoluciones importantes.

Finalmente, dirigió un mensaje a la población en el que llamó a la unidad, pues está en pleno conocimiento de que los funcionarios públicos del estado apoyan el proyecto de la candidata a la gubernatura Maru Campos y a Javier Corral le recordó que la persecución política que orquesta, viola la presunción de inocencia de la panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Se reúne Fernando Tiscareño con mujeres de su distrito

“Para garantizar que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, es necesario escuchar y dialogar, no sólo tomar decisiones detrás de un escritorio”, así lo declaró el candidato a diputado por el Distrito 8 federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con mujeres de su distrito.

“Para mí es muy importante la escucha, sólo así podremos darle un buen rumbo a México. Es necesario entender que, para construir una gran nación, se necesita del esfuerzo de todos, no podemos seguir segmentados y divididos”, expuso.

Agregó que en todos los sectores de la sociedad hay mujeres valiosas que deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, pero no sólo porque lo mandate una Ley, sino por convicción. “¡Ya basta! de tantas promesas a medias, es tiempo de que todos tengamos las mismas oportunidades, el mismo desarrollo y la misma valía”.

“Uno de los compromisos que tengo, en cuanto llegue al Congreso de la Unión, es revisar la armonización de las reformas en materia federal y local; la situación salarial, por ejemplo, que desde 2014 no ha sido atendida, o la transparencia de las bolsas económicas que se concursan con tanto esfuerzo y que nunca llegan a quien las necesita”, detalló el candidato.

También se comprometió a revisar a detalle las aportaciones de pensionados y jubilados, para garantizar que se les brinde un servicio de salud y medicamentos de calidad. “la clase trabajadora, los sectores productivos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, todos debemos colaborar para que el bienestar sea integral y universal en México, que no haya brechas tan grandes en el desarrollo de unos y en el abandono de otros”, sentenció.

Durante el encuentro, en el cual estuvo presente el candidato a Gobernador por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, se declaró como compromiso fundamental de la Cuarta Transformación el bienestar de todos los ciudadanos por igual, hombres y mujeres, que a diario hacen que esta nación se mueva y que merecen tener un trato digno, no uno segmentado como se los han dado los gobiernos del PRIAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Realizarán mesa técnica para estudio de reformas al Código Municipal en materia de participación ciudadana

Diputados integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, en reunión de acceso remoto o virtual, acordaron la realización de una mesa técnica para analizar la iniciativa mediante la cual, se propone reformar diversos artículos del Código Municipal del Estado, en materia de participación Ciudadana.

Lo anterior con la intención de contar con un grupo de estudio especializado en materia de participación ciudadana y Sistema Nacional Anticorrupción, y con ello, dar el seguimiento adecuado a la propuesta planteada.

Es importante señalar que de acuerdo con lo expuesto en la iniciativa, la implementación de la institucionalidad y legalidad del Sistema Nacional Anticorrupción en el ámbito municipal; conlleva a la protección al Derecho Humano a una buena Administración, esto a través del desarrollo de diversos puntos específicos en el tema, tales como la participación ciudadana, la implementación del Órgano Interno de Control, las Unidades de Responsabilidad Administrativa, la funcionalidad y operatividad de las Sindicaturas, el ámbito de la Transparencia y, en general.

Ante el acuerdo unánime para la conformación y realización de la mesa técnica, se citó para el próximo lunes 12 de abril, a través de plataforma virtual, reunión en la cual se habrá de establecer el calendario de trabajo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto