Conecta con nosotros

Acontecer

¡Deja de tallar billetes para saber si son falsos! No funciona

La manipulación de billetes para verificar su autenticidad (como tallarlos) puede hacer más difícil la identificación de los elementos de seguridad, además de maltratar los billetes y disminuir su vida útil, explicó el Banco de México (Banxico).

En un comunicado, detalló que es erróneo y contraproducente tallar los billetes de 50 pesos para probar si la tinta se desprende o se borra.

Tallar, raspar o intentar borrar la tinta en un billete de cualquier denominación sólo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los que sí son sus elementos de seguridad”, añadió.
Ante la difusión de “recomendaciones” oficiosas y carentes de fundamento, Banxico recordó que los elementos de seguridad de los billetes están diseñados para poder verificarse de forma fácil, con la vista o el tacto, en unos cuantos segundos.
Ello, sin necesidad de someter a los billetes a otro tipo de manipulaciones o al uso de máquinas, así como aparatos costosos y complejos, subrayó el banco central en un comunicado.

Así, recordó la importancia de conocer los elementos de seguridad de los billetes para hacer una rápida y sencilla verificación de su autenticidad.

Recuerda, estos son los elementos de seguridad con los que están provistos los billetes:

Textura
Relieves
Marca de agua
Hilo microimpreso
Hilo de seguridad
Ventana transparente
Elemento que cambie de color
Hilo en tercera dimensión
Así que si quieres conocer a profundidad cómo saber si un billete es falso o no, puedes buscar en la página de Internet de Banxico para más información.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto