Conecta con nosotros

Chihuahua

Deja Feria Regional de Parral derrama superior a los 350 mil pesos

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que la Feria Regional de Productores, realizada el pasado fin de semana en el municipio de Parral, generó una derrama económica de 352 mil 700 pesos, en beneficio de 90 expositores de diferentes regiones de la entidad.

Gracias a la respuesta de la población, las y los emprendedores ofrecieron una amplia variedad de productos, que incluyó alimentos, prendas de vestir, artículos naturistas y productos para el cuidado de la piel elaborados con ingredientes naturales.

Se indicó que la organización de estas ferias ha permitido que un importante número de participantes establezca contacto directo con distribuidores fuera de sus municipios de origen, lo que ha favorecido su expansión comercial.

El secretario de la SDHyBC, Rafael Loera, destacó que la gobernadora Maru Campos impulsa de manera constante estrategias para incrementar la economía estatal en todos sus sectores.

Por ello, se promueven espacios y condiciones que permitan brindar oportunidades reales a quienes inician y consolidan sus negocios.

Asimismo, señaló que con esta Feria Regional suman ya seis eventos realizados en lo que va del año, los cuales han generado una derrama total de 3 millones 442 mil 730 pesos, que contribuye a que cada participante fortalezca y continúe con sus proyectos de emprendimiento.

Se adelantó que aún restan dos ferias por realizarse antes de concluir el 2025, en los municipios de Jiménez y Aldama, por lo que se invita a las familias de ambas regiones a mantenerse atentas y participar.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto