Conecta con nosotros

Política

Deja Sheinbaum fuera de su gabinete a Javier Corral

Javier Corral Jurado, quien recientemente quedó fuera del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha expresado públicamente su felicitación a los integrantes designados para ocupar los principales cargos del nuevo gobierno federal. A través de su cuenta en la red social X, Corral destacó la experiencia y honorabilidad de los seleccionados por Sheinbaum.

Pese a los rumores previos que sugerían la posible inclusión de Corral como Secretario de la Función Pública, esta opción no se materializó. En lugar de formar parte del gabinete, Corral tomará protesta como senador por Morena el próximo 1 de septiembre, tras su mandato como gobernador de Chihuahua.

En su mensaje, Javier Corral subrayó la importancia de las trayectorias de los miembros del gabinete y su capacidad para contribuir al desarrollo y bienestar de México. “Sus trayectorias, conocimientos, experiencia y honorabilidad es conocida y reconocida entre propios y extraños, no tengo duda que en las próximas responsabilidades echarán mano de todas sus capacidades y amor por México, para construir y materializar el desarrollo con bienestar que nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum ha trazado para este Segundo Piso de la Transformación”, escribió Corral.

Este gesto de Corral refleja un apoyo al proceso de transición y un reconocimiento a la estrategia de Sheinbaum, que continuará con la implementación de reformas y proyectos iniciados en la administración previa. A pesar de su exclusión del gabinete, Corral parece comprometido a desempeñar un papel activo y constructivo desde el Senado.

 

Nota Principal

Kamala Harris se registra como candidata presidencial ante Comisión Federal Electoral de EU

Estados Unidos.- El cómite de la campaña de Joe Biden y de la Vicepresidenta Kamala Harris modificaron este domingo los documentos de la Comisión Federal Electoral para avalar la declinación de Biden y formalizar la candidatura de Harris, aunque será hasta agosto durante la Convención Nacional Demócrata cuando se decida si ella será la nueva candidata presidencial.

“La Vicepresidenta Harris es ahora candidata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, y a partir de ahora llevará a cabo actividades de campaña sólo en pos de ese cargo“, se lee en el documento de la Comisión Federal Electoral, el cual fue citado por la cadena CNN y la agencia de noticias Europa Press.

El registro ante la Comisión Federal Electoral tiene lugar ante el nombre de importantes líderes que han cerrado filas en torno a Kamala Harris, tal es el caso del Gobernador de California, Gavin Newsom, también sucede ante el silencio de Chuck Schumer, líder del Senado; la expresidenta demócrata de la Cámara Nancy Pelosi o el expresidente Barack Obama.

Kamala Harris fue respaldada por el propio Presidente Joe Biden, quien este domingo renunció a la candidatura presidencial por el interés de su partido y del país.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió.

Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente republicano Donald Trump.

Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que pasara el testigo a las nuevas generaciones del partido por su avanzada edad y por las dudas de que pudiera afrontar la campaña.

El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días, a finales de esta semana, se dirigirá a la nación para explicar su decisión.

“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido”, apuntó, y agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por ser “una socia extraordinaria en todo este trabajo”.

“Permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó Biden, quien apuntó que en los últimos tres años y medio se han logrado “grandes avances como nación”.

“Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo”, afirmó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto