Conecta con nosotros

México

Deja un muerto y dos detenidos enfrentamiento armado en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora informó que a las 10:50 horas (tiempo local) agentes policiacos solicitaron a un vehículo sedán que se detuviera, pero los presuntos sicarios aceleraron el automóvil, razón por la que se inició una persecución.

El informe de la policía indica que «los presuntos delincuentes tomaron la Carretera Federal México 15, en sentido contrario, en el tramo que conduce de Santa Ana a Magdalena, siendo a la altura del kilómetro 168 cuando detuvieron la marcha y dispararon en contra de los agentes de la policía estatal de Seguridad Pública», quienes respondieron a la agresión, logrando alcanzar a uno de los presuntos delincuentes que perdió la vida.

Los otros dos se rindieron de forma voluntaria. La dependencia informó que los detenidos son José Arturo Mendoza Ross, de 29 años, y Eduardo Enríquez Borbón, de 20 años de edad, quien tiene antecedentes por delitos contra la salud. En el lugar les fueron asegurados «cinco armas de fuego, dos fusiles AR15, un fusil AK-47 y dos pistolas calibre 9 milímetros», además les decomisaron un chaleco antibalas y otro táctico.

Los agentes policiacos resultaron ilesos.

Publimetro

México

Se avanza en la reconstrucción de Acapulco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno se prepara para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes aunque aún no termina la época de sequía.

«Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes».

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que hay que estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

«Tenemos bastante experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir».

El presidente López Obrador informó que durante la mañanera se dará un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, luego de que hace ocho meses fue afectado por el huracán Otis.

Señaló que pese a que el tema se politizó por las campañas electorales, no se dejó de trabajar en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto