Conecta con nosotros

Policiaca

Dejan a hombre sin vida en brecha de Cuauhtémoc

Published

on

Un hombre sin vida fue localizado la mañana de este domingo 23 de junio, en una brecha del sector conocido como «Quintas Lupitas» a unos metros de distancia del lugar en donde en días pasados fuera localizada una persona asesinada y calcinada.

Fue a las 09:49 horas cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 en el que se indicaba la posible presencia de una persona sin vida en la calle Quinta Lupita entre Ingeniería y Belisario Chavez, lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo.

En el sitio se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aspecto joven, complexión delgada, tez clara, con vestimenta de playera en color verde de manga corta, pantalón de mezclilla en color azul, tenis en color negro, el cual cuenta con una herida y rastros hemáticos en su pierna izquierda, así como un tatuaje en su antebrazo izquierdo con la palabra «Holguin» como seña particular.

Ante tal hecho se notificó a personal de investigación de la fiscalía de distrito de la zona occidente quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto