Conecta con nosotros

México

Dejan plantada a quinceañera de Tampico; lo publican en redes y fiesta se hace viral

Hace unos días se hizo viral la historia de Jessica, una joven quinceañera, que fue plantada por la mayoría de sus invitados en Tampico, Tamaulipas, pero las redes sociales y los internautas salvaron la velada.

El lamentable suceso ocurrió el 10 de diciembre en el Salón de Eventos “Mi Mágico Sueño”, afortunadamente todo tuvo un giro inesperado gracias a la coordinadora del salón.

El usuario Medina Yuli, escribió en su Facebook “Chicas o chicos una obra de caridad los invitamos a la quinceañera de Jessica está muy triste no le vino gente…. vengan y diviértanse su presencia haré feliz a una niña con ilusiones”.

Junto al texto la mujer compartió una fotografía en la que se puede apreciar que el salón se encuentra completamente vacío.

Tras ser compartida, la publicación comenzó a tener respuesta y a las pocas horas el evento se llenó, según el mismo post.

“Ya se acabó, todo lleno”, “¡¡Que padre!! Muy bien por toda la banda que fue a hacer feliz a la quinceañera”, “Gracias a todos por acompañar a Jessy, misión cumplida”, fueron algunos de los comentarios en redes.

De acuerdo con medios locales, al evento llegó un cantante, botargas de Mickey Mouse y el Grinch, hasta comediantes y emprendedores de Tampico, Madero y Altamira que aprovecharon la ocasión para obsequiar productos a la quinceañera.

Hasta este momento, la publicación tiene más de mil 800 comentarios y mil reacciones.

Finalmente, familiares de la quinceañera y los organizadores de la fiesta agradecieron a toda la gente llegó a darle un memorable festejo a Jessica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Se registraron 855 contagios de Covid en México y 52 muertes en el último día

La Secretaría de Salud (SSa), a través del comunicado técnico diario, informó que este domingo 12 de diciembre se registraron 52 muertes y 855 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con tales cifras se acumularon 3,918,216 contagios y 296,672 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a lo anterior, se reportaron 573,773 casos sospechosos, 7,577,842 negativos, 19,160 activos estimados y 12,069,833 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio en mujeres con el 50.2 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 39 años.

También señaló que Baja California y Sonora son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 18,212 contagios de este tipo.

Desde marzo de 2020, la administración federal ha registrado el total de contagios por lugar de residencia, con lo cual la Ciudad de México ha reportado 989,007; el Estado de México 380,473; Nuevo León 207,979; Guanajuato 199,173; Jalisco 164,406; Tabasco 143,988; Puebla 126,033; Veracruz 124,286; Sonora 120,451, y San Luis Potosí ha presentado 106,318.

Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales disminuyó un punto porcentual, con lo cual se establece en 15%; mientras que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos se mantuvo en 12% a nivel nacional.

Asimismo, se informó que en las últimas cinco semanas se registró mayor número de contagios en personas en el rango de edad de 18 a 29 años, colocándose como el grupo más propenso a contraer el virus, seguido del sector de 30 a 39 años y los de 40 a 49 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

INE pasa ‘tijerazo’ a consulta de revocación de mandato

Si la consulta de revocación de mandato es una realidad en 2022, se realizará con menos presupuesto: El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes una modificación al presupuesto pensado para el proceso, que ahora será de mil 275 millones 900 mil pesos.

Originalmente, la partida que el órgano electoral tenía contemplada para la consulta era más del doble, es decir, 3 mil 830.4 millones de pesos, según lo expuesto por el consejero presidente Lorenzo Córdova ante la Cámara de Diputados.

En la sesión de este viernes, Córdova agregó que a los mil 275 millones de pesos su sumará un monto por compromiso de ahorros de 227.1 millones de pesos.

En total, la probable consulta de revocación de mandato tendrá un presupuesto disponible de mil 503 millones de pesos.

No obstante, el consejero presidente remarcó que el INE estaría organizando este proceso con un déficit de más de 2 mil 554 millones de pesos, “lo que pone en riesgo la organización de este ejercicio inédito de participación ciudadana”, explicó.

El INE dio a conocer que solo se han recibido 971 mil 741 intenciones de apoyo. Sin embargo, solo se han validado y encontrado en la Lista Nominal a 791 mil 428 electores.

Para que el INE pueda solicitar al Congreso de la Unión la realización de la consulta de revocación de mandato, se requiere que el tres por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal muestren su apoyo al ejercicio mediante el envío de su firma. Este porcentaje debe alcanzarse en al menos 17 de las 32 entidades de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto