Conecta con nosotros

México

Dejan varados en Londres a alumnos de La Salle: embajada dice estar pendiente

Un grupo de docentes y alumnos de La Salle, se encuentran abandonados en Londres, situación por la cual han dormido en el aeropuerto desde hace dos días.

Se trata de un grupo de docentes y alumnos del Colegio La Salle Benavente del estado de Puebla, quienes fueron abandonados en el Aeropuerto Internacional de Londres, en Inglaterra.

Tanto los estudiantes menores de edad, como el personal educativo del Colegio La Salle Benavente, se han visto en la necesidad de dormir en el aeropuertodesde hace dos días.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la situación se registra debido a que la agencia Set Education Pathways encargada del viaje, no compró los boletos para el viaje de regreso.

Alumnos y docentes del Colegio La Salle quedaron abandonados en Londres tras viaje

Al menos 15 alumnos del Colegio La Salle Benavente, del estado de Puebla, realizaron un viaje a las ciudades de Londres y Roma, en compañía de personal docente del instituto educativo.

Sin embargo, el viaje no ha tenido un buen final, debido a que los estudiantes y los mismos docentes, fueron abandonados, ya que no han podido realizar el viaje de regreso.

Padres de familia del Colegio La Salle Benavente, han denunciado que el grupo de alumnos y los trabajadores de la escuela, no cuentan con los boletos para poder retornar al país.

Al respecto, los familiares denunciaron que la empresa encargada del viaje, Set Education Pathways, no adquirió los boletos de regreso y pese a los reclamos, se niega a responsabilizarse.

En sus denuncias, los padres de familia acusan que se pagó el viaje redondo, pese a lo cual advierten que la empresa que realizó el traslado, no ha dado una solución y busca deslindarse de los hechos.

Por dicha situación, señalan los familiares de los cerca de 15 alumnos afectados, desde hace dos días se han visto en la necesidad de dormir en el aeropuerto de Londres.

Colegio La Salle Benavente

Colegio La Salle Benavente (El Sol de México)

Colegio La Salle señala a empresa como responsable de la situación

Ante el caso por el cual al menos 15 alumnos fueron abandonados en Londres, el Colegio La Salle Benavente de Puebla emitió un comunicado en el que fijó su postura.

La institución educativa garantizó que desde la salida del grupo de estudiantes, se ha realizado un seguimiento del viaje, pese a lo cual acusó que la empresa encargada no cumplió con el contrato.

Por ello, aseguró que brindará el apoyo posible a los afectados para solventar las dificultades y advirtió que una vez que se resuelvan los hechos, se respaldará cualquier acción legal contra la empresa.

Embajada de México en el Reino Unido brinda asistencia a alumnos y docentes abandonados en Londres

Por su parte, la Embajada de México en el Reino Unido, compartió un comunicado en el que afirmó que hay asistencia para todos los alumnos y docentes del Colegio La Salle abandonados en Londres.

La embajada resaltó que se mantiene comunicación constante con todas las partes involucradas en el caso e incluso una funcionaria, monitorea de forma presencial la situación en el aeropuerto.

De la misma forma, garantizó que en todo momento, los alumnos cuentan con supervisión de adultos y acceso a los servicios básicos, incluyendo alojamiento y alimentos.

Aunado a lo anterior, el organismo aseguró que pese a la situación, se ha estado avanzando con el regreso gradual de los estudiantes.

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto