Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dejan visitantes 19 toneladas de basura tras reapertura de playas de Mazatlán

Después de la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa, se registró una afluencia de cuatro mil visitantes, lo cual es positivo para el turismo y la reactivación económica; sin embargo, la cantidad de basura que dejaron en la playa en el primer día ha sido impresionante: más de 19 toneladas.

Eso fue lo que encontraron en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Ahí, de acuerdo a reportes de El Universal, se recolectaron cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables que fueron abandonados por los visitantes en la arena.

Hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, reabrieron desde el primero de julio tras el confinamiento, se registraron visitas de más de cuatro mil turistas que saturaron de basura las playas, pese a que se encuentran los contenedores para que ahí depositen su basura.

Fuente: El Universal

 

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto