Conecta con nosotros

Nota Principal

“Dejen de engañar al pueblo”: Vicente Fox se lanzó contra Morena y Mario Delgado

Un comentario de Mario Delgado, líder nacional del partido Morena, generó cierto descontento en el ex presidente mexicano Vicente Fox, quien respondió al político a través de un mensaje en Twitter.

Fox, gobernante de México entre 2000 y 2006, señaló a Delgado por mentir.

El político del PAN (Partido Acción Nacional) hizo eco a una publicación del periodista Ricardo Alemán que citó a Delgado acusando al PRI (Partido Revolucionario Institucional) y al PAN de haber endeudado al país.

A Fox no le gustó tal afirmación y señaló: “Mario, ‘mientes con todos los dientes’. Nadie, repito, nadie disminuyó la deuda, inclusive prepagó deuda por adelantado, más que tu servidor, presidente Vicente Fox del PAN”.

El mensaje del político no paró ahí, pues aprovechó para lanzar cierto golpeteo contra Morena, partido del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“A cambio la 4T (como AMLO llama a su movimiento) aumentó considerablemente la deuda 2020. Así que tú y tu partido Morena, dejen de engañar al pueblo”.

El expresidente mexicano suele ser bastante activo en su cuenta de Twitter, sobre todo para criticar cualquier medida de la actual administración.

Apenas esta semana la de Fox fue una de las voces que se alzó para criticar la presentación del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Como se recordará, este miércoles 10 de febrero el presidente aterrizó por primera vez en el sitio, uno de los proyectos “insignia” de su gobierno.

“Hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto; tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa.

Así que a las 9 horas abordó un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana que 14 minutos después aterrizó en la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, convirtiéndose así en el primer avión en llegar a las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional.

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230.000 millones de pesos (11.500 millones de dólares)”, sostuvo.

Pero, contrario al entusiasmo del presidente, en redes sociales se desataron críticas y burlas contra el aeropuerto, e incluso lo compararon con la central de autobuses TAPO, de la capital mexicana.

Vicente Fox fue uno de los críticos, pues comparó lo que habría sido el aeropuerto en Texcoco (proyecto cancelado por AMLO) con Santa Lucía y señaló en Twitter: “Dramático….Esto es lo que estamos perdiendo con la 4T. Esto y mucho más: empleos, negocios, salud libertades, democracia…”.

Apenas días antes, Fox había criticado el plan de vacunación del actual gobierno. “Están a nada de vender cachitos para rifa de vacunas…”, afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El político acompañó su frase con una imagen en la que aparecía un mapa del mundo con el territorio mexicano resaltado en color rojo y la siguiente leyenda: “Países donde tienes que registrarte en una página que no abre para recibir una vacuna que no han adquirido”.

Fox dejó en claro así que no está de acuerdo con la manera en que la actual administración ha manejado el asunto de la vacunación, sobre todo después de que la página de registro presentara fallas.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto