Conecta con nosotros

Slider Principal

Del 4 al 17 de febrero, inscripciones para preescolar y primaria y preinscripción a secundaria

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevará a cabo en el mes de febrero del presente año, la campaña de inscripción y preinscripción en educación básica, para el ciclo escolar 2021-2022.

Este periodo que se desarrollará del 4 al 17 de febrero, contempla el registro de niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera vez a escuelas de preescolar y primaria, así como la preinscripción de quienes cursarán secundaria.

La SEyD y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) exhortan a padres, madres de familia y tutores, a que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, ya que esto permite una mejor planeación y conocimiento de las necesidades en materia educativa, como son el número de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo.

Toda esta información se requieren para brindar un mejor servicio educativo al alumnado, y les asegura un espacio en las escuelas públicas en donde serán registrados para el periodo lectivo 2021-2022.

En el caso del nivel preescolar, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de febrero para quienes ingresarán a tercer año; del 10 al 12 de febrero para segundo grado; y del 13 al 17 para menores que van al primer grado de kínder.

Las y los menores que buscan registrarse en primaria, así como para preinscribirse en secundaria, podrán hacerlo del 4 al 17 de febrero.

En lo referente a estudiantes con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, se deberá presentar además, el diagnóstico médico, psicológico o educativo, emitido por una institución oficial, como lo establecen los lineamientos, a fin de asegurar los medios que garanticen su derecho a la educación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Revelan llamada de Trump intentando «cambiar» el resultado electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al máximo funcionario electoral de Georgia para que «encontrara» suficientes votos para anular su derrota en el estado, según el audio de una llamada telefónica del sábado obtenida por el diario The Washington Post, en el último esfuerzo de Trump para impulsar afirmaciones infundadas de fraude electoral.

Dicho periódico publicó extractos de la llamada de una hora entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un compañero republicano, documentó que Trump alternativamente halagó, suplicó y amenazó a Raffensperger con vagas consecuencias penales, en un intento por revertir su derrota en Georgia ante el demócrata Joe Biden.

El periódico reporta que durante la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump y le dijeron al presidente que confiaba en teorías de conspiración desacreditadas sobre lo que era una elección justa y precisa.

Los extractos de audio publicados por el Post confirman la charla.

«Así que mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11 mil 780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”, dice Trump, según la grabación, insistiendo en que ‘no había forma’ de que perdiera el estado.

La Casa Blanca se negó a comentar el caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto