Connect with us

Revista

Del 6 al 11 de julio llega la Muestra Estatal de Teatro 2015

La Muestra Estatal de Teatro 2015, llega a Chihuahua del 6 al 11 de julio para mostrar a los espectadores locales lo mejor de los exponentes de teatro en Chihuahua, que en esta edición se caracterizan por sus novedosas y frescas propuestas y la participación de la afamada obra “Mendoza” dirigida por el grupo Colochos, como invitados especiales.

La Muestra Estatal de Teatro 2015, llega a Chihuahua del 6 al 11 de julio para mostrar a los espectadores locales lo mejor de los exponentes de teatro en Chihuahua, que en esta edición se caracterizan por sus novedosas y frescas propuestas y la participación de la afamada obra “Mendoza” dirigida por el grupo Colochos, como invitados especiales.

 

Piezas de tragedia, infantiles, comedia, así como teatro documental, monólogos y cuadros dramáticos, serán presentados en las sedes del Teatro de Cámara Fernando Saavedra, el Teatro de los Héroes y espacios alternativos diversos.

 

La inauguración de la MET será este próximo lunes 6 de julio a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro de Cámara Fernando Saavedra; la licenciada en Literatura Dramática y Teatro, Alejandra Serrano abrirá la programación con la charla “El teatro chihuahuense en el panorama nacional”, a las 6:30 de la tarde.

 

Asimismo, Serrano impartirá a partir del martes 7 de julio y hasta el sábado 11, el taller de Crítica Teatral, cuya dinámica de análisis estará basada en cada una de las obras que participan en la Muestra.

 

El martes 7 de julio, se tendrá la participación de los reconocidos talentos de cd. Juárez: Ediberto “Pilo” Galindo y Perla de la Rosa con la charla “De dónde venimos, donde estamos y a donde vamos con la escena en Chihuahua”, lo anterior en el Teatro de Cámara a las 4:00 p.m.

 

Para el viernes 10 en la Quinta Gameros, se presentará la “Charla de Dramaturgia: Proceso Creativo” a cargo del dramaturgo Ricardo Pérez Quitt a las 5:00 p.m.

 

El sábado 11 de julio, último día de la MET 2015, se tendrá en el Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m. la presentación especial  de la obra invitada “Mendoza”, ganadora de la Muestra Nacional de Teatro,   una adaptación al texto de Macbeth y Shakespeare hecha por Juan Carrillo y Antonio Zuñiga del grupo Colochos.

 

Al finalizar se realizará la ceremonia de clausura para dar paso a la entrega de reconocimientos y un estímulo económico por 12 Mil pesos a cada uno de los grupos participantes que se han preocupado por gestar el teatro local.

 

Como parte de las actividades de la MET 2015 será impartido el taller de Diseño de espacio del 27 al 31 de julio por el reconocido Maestro Luis Manuel Aguilar Mosco y como observador Alejandro Ricaño, ambos de la Muestra Nacional de Teatro. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 13 de julio.

 

Programación de las obras de la Muestra Estatal de Teatro 2015:

 

6 de julio: Caín en el Teatro de Cámara a las 7:30 p.m.

 

 

7 de julio: –Curva peligrosa en Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m.

Setenta veces siete en el Teatro de Cámara a las 8:00 p.m.

 

 

8 de julio: –Medea, antes del viaje en el Teatro de Cámara a las 6:00           p.m.

Estrella Negra en el Teatro de Cámara a las 8:00 p.m.

 

 

9 de julio: –Sazón de Mujer en el Teatro de Cámara a las 6:00 p.m.

Table Dance en el Teatro de los Héroes a las 8:00 p.m.

 

10 de julio: –Música de Balas en el Teatro de Cámara a las 7:00 p.m.

 

Rompecabezas en C. Gómez Farias #121 Col. Centro a las 9:00 p.m.

 

 

11 de julio: –Malas Palabras en el Teatro de Cámara a las 10:00 am

 

-Obra invitada “Mendoza” en el Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m.

 

Revista

Dave Bautista muestra su transformación para interpretar a Kratos en God of War

Dave Bautista compartió en redes sociales los avances de su preparación física para interpretar a Kratos en la próxima serie de God of War, producción de Amazon Prime Video.

El actor y exluchador de la WWE publicó imágenes de su entrenamiento con pesas y señaló que se encuentra en su tercera semana de preparación. Según explicó, todavía le quedan dos meses de entrenamiento para alcanzar la condición física que necesita para interpretar al semidiós.

Amazon Prime confirmó el mes pasado que Bautista asumirá el papel de Kratos, después de que el actor Ryan Hurst sufriera un desgarre en el bíceps durante una escena de acción del rodaje. Aunque la lesión no puso en riesgo su vida, los médicos le indicaron suspender la actividad física durante su recuperación.

Con la incorporación de Bautista, la producción busca retomar el rodaje de God of War en Vancouver durante el otoño y volver a grabar algunas escenas que ya habían sido filmadas con Hurst.

Prime Video aprobó dos temporadas de la serie, las cuales deberán filmarse de manera consecutiva.

Bautista cuenta con experiencia en personajes físicamente exigentes y de gran tamaño, además de trayectoria como luchador profesional y conocimientos en artes marciales mixtas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Drax el Destructor en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.

La serie será producida por Amazon MGM Studios y tendrá como showrunner a Ronald D. Moore. La historia seguirá a Kratos y su hijo Atreus durante su viaje para esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y madre del joven.

Durante el recorrido, Kratos buscará enseñarle a Atreus a convertirse en un mejor dios, mientras el joven intentará mostrarle a su padre cómo ser un mejor ser humano. La adaptación estará centrada en los dos videojuegos más recientes de la franquicia.

En otros estrenos, HBO presentó un nuevo tráiler de su serie de Harry Potter, cuya primera temporada adaptará La piedra filosofal, primer libro de la saga. La producción tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de este año.

El avance muestra a los nuevos estudiantes durante su llegada al comedor principal de Hogwarts y el proceso de selección de las casas, además de escenas con Hermione, Ron, alumnos y profesores.

La serie estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley y John Lithgow como Albus Dumbledore, entre otros actores.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto