Conecta con nosotros

Política

Del “deja de hacerte sonso” al “cállate el hocico”: Vicente Fox arremetió a AMLO y Mario Delgado por impulsar juicio contra ex presidentes

Vicente Fox Quezada, ex presidente de México (2000-2006), se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, por impulsar la consulta que decidirá si habrá juicio contra los ex presidentes de México.

A través de sus redes sociales, el también empresario primero arremetió contra Delgado, quien la mañana de este sábado llamó a participar en este ejercicio democrático el próximo 1 de agosto.

Vicente Fox engañó al pueblo de México porque pese a que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario. ¡Este 1° de agosto participemos en la consulta para que por fin se haga justicia! #JuicioSí”, escribió el morenista, y acompañó su mensaje con una imagen de Fox, con los ojos tapados, durante su sexenio.

La respuesta de quien fuera gobernador de Guanajuato por el Partido Acción Nacional (PAN) fue tajante, pues tildó a Delgado como un “lambiscón, mentiroso y calumniador” y lo invitó a probar su dichos o a “callarse el ocico” (sic).

Quien fuera gobernador de Guanajuato indicó que la consulta sólo desperdiciaría dinero (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)Quien fuera gobernador de Guanajuato indicó que la consulta sólo desperdiciaría dinero (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Posteriormente, el ex mandatario compartió un video publicado por el presidente de Morena el pasado 24 de junio, en el que aseguraba una “jornada histórica” durante la participación en la consulta popular.

“Historia madres!! Tu invitación es a tirar 500 millones a la basura en lugar de comprar medicinas oncológicas, vacunas, guarderías”, fue el mensaje de Fox.

Horas más tarde, continuó con su pugna digital e hizo un llamado a sus seguidores de no participar en este ejercicio, el cual, declaró, sólo serviría para tirar el dinero público que se obtiene de los impuestos.

“Amigos, amigas, NO nos prestemos a esta farsa. Hagamos les el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los jugaremos por tirar nuestro dinero a la basura!!”, detalló en su cuenta de Twitter.

El expresidente hizo un llamado a no participar en la consulta popular (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)El expresidente hizo un llamado a no participar en la consulta popular (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Finalmente, AMLO no quedó fuera de sus quejas y ataques. En un último tuit respecto al tema, enlistó los errores que, a su parecer, ha cometido el jefe del Ejecutivo federal hasta el momento, entre los que destacan el mal manejo de la pandemia de COVID-19 o el llamado “Culiacanazo”, hecho donde soltó al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio, luego de su detención.

López, deja de hacerte sonso! Tú eres la consulta eres tú el que mece la cuna Pon tus barbas a remojar. SERAS JUZGADO: Por tus cientos de miles de muertos. Por tu pésimo y criminal manejo de la pandemia. Por liberar criminales(chapito). Por quitar Seg Pop. X tantas pendejadas”, sentenció.

En días pasados, Fox Quezada exigió que López Obrador entre a la planilla de presidentes sujetos a investigación que promueve que los ex jefes del ejecutivo federal puedan ser sometidos a juicio.

Fox enlistó todos los errores que ha cometido AMLO durante su gestión (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
Fox enlistó todos los errores que ha cometido AMLO durante su gestión (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

Hizo pública una imagen que señala a AMLO como responsable del deceso de niños por falta de medicamentos y tratamientos contra el cáncer, por el supuesto mal manejo de la pandemia y de su estrategia contra la violencia. “Todos aprobamos que López sea juzgado por esos crímenes. ‘Todos coludos Todos rabones’”, escribió.

La consulta ciudadana que promueve AMLO tiene como finalidad conocer el sentir de las y los ciudadanos mexicanos respecto a las cinco administraciones anteriores a él, por lo que propuso preguntarle a todos los empadronados al Instituto Nacional Electoral (INE) si querían que se investigara a los presidentes del periodo llamado neoliberal que continúan con vida, esto porque Miguel de la Madrid, el mandatario que inició con este modelo económico falleció en 2012.

De tal modo que si los mexicanos así lo deciden, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto podrían ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y en caso de que se encuentren los elementos necesarios para proceder contra los ex presidentes, someterlos a juicio por su presunta responsabilidad en los delitos que se persigan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Video: Muestran la lujosa vida del hijo de AMLO en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su papá como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro. “Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Tres años y medio después de esa declaración, José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Testamento político de AMLO igual al de Hugo Chávez: PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo en rueda de prensa virtual  que este tipo de “testamentos políticos” son utilizados en los regímenes totalitarios, “de gobernantes soberbios y ególatras. “Es un acto ilegal y un distractor de los problemas del país”.

Caleb Ordoñez 

“No debe sorprender que el Presidente de la República no respete la Constitución y atente contra ellos”, comentó al ser cuestionado sobre lo dicho por López Obrador luego de ser sometido el pasado viernes a un cateterismo.

Insistió en que los testamentos políticos no están contemplados en la Constitución del país y más bien se trata de un distractorante la creciente violencia en el país, el asesinato de periodistas, la alta inflación, la desinversión en el país y las proyecciones de que el crecimiento de la economía nacional será de cero al final del sexenio.

El senador del PAN se solidarizó  con el gremio periodístico y “en relación a las manifestaciones que se desarrollaron el día de ayer en distintas ciudades del país y que, me parece a mí, de lo que hablan es de un problema que se debe de contener ya”.

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras porque ocupa el lugar 143 en la clasificación de Libertad de Prensa, en 2021.

“El caso más reciente de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana, es una muestra terrible e indignante de la insensibilidad y el desprecio que tiene el gobierno de Morena hacia las y los periodistas”.

Agregó que los asesinatos de periodistas no cesan, de acuerdo a Artículo 19, en lo que va de este sexenio han asesinado a 28 periodistas, 5 de ellos en mi estado, en Veracruz.

“Es más que evidente la incapacidad de este gobierno para garantizar seguridad a comunicadores. Peor aún, es inaudito que el propio gobierno sea quien ataque a los medios, los señale, los presione y acose.  Ésa es una característica de los regímenes autoritarios, de los dictadores, que en México no debiera de estar ocurriendo”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto