Conecta con nosotros

Chihuahua

Delegación Chihuahua avanza por el oro dentro del nacional de MMA

Published

on

En el segundo día del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio, la delegación Chihuahuense avanza significativamente para obtener presea de oro mañana sábado, en la etapa final.

En este evento nacional compiten más de mil atletas de 25 estados y es la primera ocasión que sale de su sede, Monterrey Nuevo León.

El presidente de la Asociación Estatal de MMA, Sergio Rafael García, aseguró que son 109 atletas del Estado de Chihuahua, perfilados a lograr la clasificación para el Torneo Juvenil Panamericano el próximo mes de octubre, donde la inclusión femenil está presente.

“De echo tenemos aquí a la bicampeona mundial orgullosa chihuahuense Wendy Lara, quien estará compitiendo mañana por el oro; cabe destacar que es la primera vez que un Gobierno Municipal solicita ser sede del campeonato, demostrando así el compromiso con la promoción del deporte y los valores”, concluyó el directivo.

Los peleadores en ambas ramas, novatos, principiantes y avanzados compiten de manera simultánea en cuatro jaulas, sin embargo para la gran final solo se habilitarán dos jaulas para mejor apreciación de los más de 3 mil asistentes al Gimnasio de Bachilleres donde se desarrolla el evento.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto