Conecta con nosotros

Slider Principal

Delincuentes están cambiando contraseñas de banca móvil para hacer compras o transferencias

Published

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó una nueva modalidad de fraude en Puebla. Los delincuentes cambian las contraseñas de banca móvil para hacer comprar o transferencias sin que las víctimas lo detecten.

A través de un comunicado, la SSP informó que hace algunos días, agentes de la Ciberpolicía detectaron que las victimas reciben llamadas telefónicas pero en el identificador de llamadas puede aparecer el nombre de algún banco y les informan que se intentó hacer un cargo a su cuenta.

Los delincuentes preguntan si quieren cancelar el cargo y cuando la víctima accede le solicitan información que permite conocer el nombre de usuario de la cuenta bancaria por internet, todo esto sin interrumpir la llamada telefónica.

Con esta información, ingresan a la cuenta y solicitan una recuperación de la contraseña que se enviará al teléfono de la víctima. Durante la misma llamada, los delincuentes le dicen al usuario que han enviado un código de seguridad que debe proporcionar para cancelar el cargo y, al entregarlo, acceden a la cuenta para poder transferir fondos.

Ante esta situación, se recomienda lo siguiente:

Cortar la comunicación de forma inmediata a llamadas inusuales de supuestos bancos para no ser convencido por los delincuentes.
Evitar proporcionar cualquier tipo de información como, por ejemplo, NIP, número de tarjeta, banco que brinda el servicio, montos de la cuenta o nombre de titular.
Adicionalmente, se recomienda vincular el correo electrónico a la banca en línea para recibir la información sobre los movimientos que se generan y en caso de ser necesario, acudir a su sucursal para realizar algún cambio.
Si recibe información en su correo electrónico, evitar abrir mensajes en los que se solicite abrir un link, descargar información o se envíen códigos no solicitados.

Fuente: Periódico Central

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto