Conecta con nosotros

Slider Principal

Delincuentes logran “hazaña”: un doble asalto a plena luz

Published

on

Dos criminales asaltaron, al mismo tiempo, dos vehículos que estaban casi detenidos por el tráfico en la lateral del Periférico sin importar la larga fila y que estaban a plena luz del día. Un ciudadano captó el robo y la foto se viralizó.

El ciudadano que circulaba por el Anillo del Periférico, a la altura de la Fuente de Pemex, le tocó presenciar cómo dos sujetos atracaban al mismo tiempo a dos automovilistas, por lo que decidió tomar la imagen y hacer la denuncia en Twitter.

“Asalto en lateral de Periférico, a la altura de la Fuente de Pemex hace 15 minutos”, escribió junto con la imagen.
Usuarios de las redes empezaron a difundir la instantánea que ha sido replicada en varios medios. Sin embargo, el autor de la foto no fue el único que “congeló” el delito en proceso. Otra usuaria de Twitter también lo tomó desde otro ángulo y lo colgó a la red.

Por la misma vía de Twitter, el gobierno de la Ciudad de México respondió que “la unidad DF-222-P2” se encontraba se encuentra en el lugar y estaba en “busca a los responsables”.

Otros usuarios que compartían la fotografía con indignación, recordaron que hace 15 días, en el mismo Anillo del Periférico y San Antonio, hombres armados realizaron asaltos entre las 3 y 4 de la tarde, igualmente, a plena luz del día.

En los últimos meses los asaltos en la Ciudad de México se han convertido en una constante.

El pasado 22 de septiembre, un presunto asaltante y un civil perdieron la vida en un unidad de transporte público en las calles de la Colonia Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los civiles abordaron la unidad cuando avanzaba sobre Marina Nacional, cerca de Lago Guija. Luego de amenazar a los pasajeros con armas de fuego, hubo quienes se opusieron al atraco, lo que desató un enfrentamiento.

La semana pasada, el escritor y periodista Rafael Pérez Gay y su familia fueron amenazados de muerte por un hombre con domicilio plenamente identificado.

Solicitó a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc atender su caso. Pérez Gay dijo a SinEmbargo que las autoridades capitalinas, es decir, las del gobierno central de la Ciudad de México, atendieron su llamado de auxilio.

Sobre el mismo tema de la violencia que se vive en la Ciudad de México y en particular en la Delegación Cuauhtémoc, el también periodista y escritor Héctor de Mauleón escribió un texto titulado: “Perdieron La Condesa”, en su columna del diario El Universal.

En el texto relató que cuando se dirigía a visitar a Pérez Gay, se suscitó una balacera en la calle de Pachuca de la colonia Condesa. Mauleón mencionó que la zona se ha convertido en un centro de delincuencia, donde los asaltos están a la orden del día y que al Jefe delegacional, Ricardo Monreal, “se le fue la colonia”.

Fuente: Sin Embargo

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto