Conecta con nosotros

México

Delta ‘azota’ a la CDMX: ya hay 25 hospitales saturados

La tercera ola de contagios del COVID-19, con el impulso de la variante Delta, avanza a toda velocidad en el país y ya saturó 25 hospitales de atención urgente en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

También, en el Sistema de Información de la Red IRAG, la Secretaría de Salud registra, a nivel nacional, 134 nosocomios “en rojo”, con ocupación al 100 por ciento.

Los registros de la Secretaría de Salud de la CDMX y el Valle de México indican que se encuentran llenos hospitales de la Secretaría de Salud, del IMSS, el ISSSTE, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En la capital del país aparecen en rojo los hospitales del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; el Hospital de La Raza; el Hospital Juárez; el 1º de Octubre; el Hospital Adolfo López Mateos; el Hospital de Tacuba, el Hospital de Especialidades de Zaragoza. Además, el Hospital de Campo Militar No. 37, de Temamatla; el Hospital del Centro Médico Naval, y el Centro Médico Adolfo López Mateos.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), enfermeras afirman que “está al tope”, “nunca dejó de tener pacientes Covid”, “se lleva atendiendo desde hace 18 meses casi la misma cantidad”, “la situación se ve muy fea”.

El sistema también reporta sin cupo en camas el Hospital General de Zona No. 29, de San Juan de Aragón; los hospitales generales de zona y regionales 196, 76, 47, 53, 32, 01 Sur, 2A del Sur, el de Las Margaritas, 57 de La Quebrada, 98, 71 y 200. Se señala también al Hospital General José María Morelos y Pavón, y figura hasta el Hospital General de Toluca.

También reporta que –de los 904 hospitales COVID en el país– hay 224 unidades médicas que reportan un 70 por ciento “o más” de ocupación de camas en hospitalización general, y 128 unidades con ocupación del 70 por ciento “o más” de camas con ventilador, para pacientes graves por problemas de respiración o baja saturación.

Ayer, el informe técnico de la Secretaría de Salud registró ya, oficialmente, 799 mil 306 casos confirmados acumulados en la Ciudad de México, 33 mil 983 casos activos –con síntomas del virus en los últimos 14 días y transmisores directos– y 46 mil 8 defunciones desde el inicio de la epidemia a la fecha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

La primera esposa del abogado asesino, se suicidó con dos balazos

La pasada noche del 24 de junio, conmocionó el asesinato de la cantante Yrma Lydya, quien presuntamente recibió tres disparos de su esposo, Jesús Hernández Alcocer, de más de 70 años de edad en el restaurante Suntory, localizado en calles de la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Los primeros detalles fueron proporcionados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en donde detalló que “un hombre le disparó a su esposa en tres tres ocasiones, él ya se encuentra detenido”.

Posteriormente trascendió que la víctima había sido Yrma Lydya y que las autoridades habían detenido a Jesús Hernández Alcocer y su chofer, quienes supuestamente estaban a punto de huir de la escena.

En las siguientes horas, más información comenzó a circular. Personas cercanas a la fallecida lamentaron lo ocurrido y extendieron su pésame, asimismo, se dieron a conocer datos sobre el presunto feminicida. Uno de ellos es que Yrma Lydya era la segunda esposa del abogado.

Según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, la esposa anterior de Hernández Alcocer falleció de “forma extraña” y en los informes oficiales se asentó que había sido un suicidio a pesar de que tenía dos impactos de bala en el cuerpo.

“No es su primera esposa que termina sin vida en el forense”, sentenció el reportero, infiriendo que es sospechoso que sus parejas mueran repentinamente.

“Hace unos 22 años, la entonces esposa del abogado Jesús Hernández Alcocer terminó muerta. Se dijo entonces que se suicidó”.

A pesar de la extraña forma en la que se suicidó su esposa anterior, no hay datos concretos ni informes sobre lo que se sostiene Jiménez, no obstante, así como ha ocurrido desde el primer momento de este caso, es posible que más adelante haya detalles concretos.

Aunado a ello, trascendió que en el 2011, en el mismo restaurante Suntory, Hernández Alcocer se reunió con el Obispo Onésimo Cepeda, fallecido en febrero pasado, y un abogado, para celebrar la resolución del Octavo Tribunal Colegiado por un caso de denuncia de fraude que presentó una empresa en contra del religioso.

El periodista Paco Rodríguez, en una columna para el portal Índice Político, se refirió a Hernández Alcocer como un hombre que se ostentaba como “proveedor de las dependencias del sector de seguridad”. Siempre llevaba, de acuerdo con Rodríguez, una pistola de oro fajada en la cintura.

Incluso señaló que la dependencia a cargo de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, le compró hasta 38 mil millones de pesos por asignación directa.

Además, el abogado hacía gala de ser la única persona que podía conseguir que las dependencias de seguridad le compraran a los proveedores que él les indicaba y de ser un protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Supuestamente, en un oficio de la subprocuraduría de investigación especializada en delitos federales, con fecha de 2012, se le acusó a Hernández Alcocer de los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

Otras personalidades con las que fue vinculado Alcocer, según la investigación del periodista, son el ex propietario del equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz; el fallecido obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda; un diputado del PAN; un ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y un ex funcionario de la Procuraduría General de la República (hoy FGR).

Con información de Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Qué escribió Yrma Lydya en un papel poco antes de ser asesinada en el restaurante?

Tras la discusión que sostuvo la cantante Yrma Lydyacon su esposo Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory y que terminó en feminicidio, se dio a conocer que la mujer de 21 años escribió algunas palabras y realizó un dibujo en un papel que se encontraba en la mesa.

De acuerdo con El Universal, en los manteles de papel que había en la mesa, Yrma Lydya escribió estas palabras: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio.

Además, en el papel también se observan una serie de círculos y figuras.

Según mencionó Foro Tv, dicho mantel ya está asegurado por la Fiscalía de la Ciudad de México para verificar si realmente fue escrito por la víctima, y de ser así podría ayudar en la investigación.

¿Qué escribió Yrma Lydya en un papel poco antes de ser asesinada en restaurante de la CDMX?
¿Qué escribió Yrma Lydya en un papel poco antes de ser asesinada en restaurante de la CDMX? Foto: Especial

Pareja se encontraba discutiendo la separación al momento del crimen

Hasta ahora las indagatorias de la Fiscalía capitalina señalan que antes del asesinato de Yrma Lydya, ella y su esposo se encontraban hablando sobre su separación pero comenzaron a discutir.

En ese momento, Jesús Hernándezhabría sacado un arma de fuego y disparado en tres ocasiones contra la cantante.

Uno de los disparos fue directo contra la cabeza de Yrma, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

Debido a esto se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se detuvo a Jesús Hernández Alcocer. Respecto al arma utilizada, se desconoce su paradero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Presentan imagen del abogado Hernández luego de ser detenido

Jesús N, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.


 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, hombre que asesinó a su esposa en un Suntory?

La noche de ayer (jueves) se reportó el asesinato de una mujer de 22 años de edad en elrestaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México. 

Informes oficiales dieron a conocer que el agresor era un hombre de 79 años, esposo de la mujer e identificado como Jesús “N”.

Fue la cantante Dulce quien despejó la identidad de la víctima y contó que se trataba de una amiga suya del show “Grandiosas”, que había iniciado su carrera en la ópera, pasó al regional mexicano y se encontraba planeando su cuarto disco.

Jesús Hernández, un “caballero”, según Carmen Salinas

De acuerdo con El Universal, la fallecida actriz Carmen Salinas definió a Jesús Hernández como un “caballero” durante una entrevista que realizó a Yrma Lydya. 

El detenido por el feminicidio de Yrma Lydya, fungió como abogado de Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec.

Jesús “N” también estuvo ligado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, y actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, señala el medio.

Por su parte, el columnista Francisco Rodríguez, indicó que Hernández fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de García Luna. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto