Conecta con nosotros

Revista

Demandan a Shakira y Carlos Vives por presunto plagio

Published

on

Un tribunal de Madrid ha admitido una demanda por presunto plagio contra Carlos Vives y Shakira por su exitoso tema «La Bicicleta», Grammy Latino 2016 a la mejor canción, indicaron este jueves a la AFP fuentes judiciales.

La demanda fue presentada por la editora MDRB (Maryla Dianik Romeu), en representación del cantante cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, quien sostiene que el pegadizo tema copia fragmentos de su canción «Yo te quiero tanto», del año 1997.

Concretamente, el estribillo del exitoso tema de los colombianos Shakira y Carlos Vives dice «que te sueño y que te quiero tanto», y el del cubano canta «yo te quiero, yo te quiero tanto».

La denuncia ha sido admitida por el juzgado de lo mercantil número 12 de la capital española, y apunta a Carlos Vives, Shakira, el productor Andrés Castro y Sony Music.

Según confirmó una fuente judicial, se trata de una denuncia por un problema «de propiedad intelectual», y el juez ha dictado una resolución en la que da 20 días a las partes «para que contesten sobre la demanda».

Noticias MVS

Revista

Paramount+ presenta el primer tráiler de la nueva película animada de Aang

Published

on

Después de varios años de espera, Paramount+ lanzó el primer tráiler oficial de «Aang: The Last Airbender», la nueva película animada de Avatar Studios que retoma la historia del Avatar y sus compañeros tras los acontecimientos de la serie original.

La producción está dirigida por Lauren Montgomery y codirigida por William Mata, mientras que los creadores de la franquicia, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, participan como guionistas y productores, marcando su regreso al universo que ayudaron a construir.

La cinta mostrará una nueva etapa en la vida de Aang, Katara, Sokka, Zuko y el resto del grupo, años después de la derrota del Señor del Fuego y la restauración del equilibrio entre las cuatro naciones.

El proyecto forma parte de la estrategia de Avatar Studios, división creada por Nickelodeon para desarrollar nuevas historias ambientadas en el universo de Avatar: La leyenda de Aang. El estudio fue anunciado en 2021 con el objetivo de producir películas, series y otros contenidos relacionados con la franquicia.

La película había sido concebida originalmente para estrenarse en salas de cine, pero Paramount decidió llevarla directamente a su plataforma de streaming. Su lanzamiento también estuvo rodeado de polémica luego de que, meses atrás, una versión de la cinta fuera filtrada en internet tras un presunto ataque a los sistemas de la compañía.

Tras ese incidente, la plataforma confirmó que el estreno será el próximo 25 de julio, fecha en la que los seguidores de la franquicia podrán conocer esta nueva aventura protagonizada por el Avatar Aang y sus amigos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto