Conecta con nosotros

Política

Démosle a AMLO “una sopa de su propio chocolate”: Fox por falta de gasolina

El ex presidente Vicente Fox opinó en Twitter que al mandatario Andrés Manuel López Obrador deberíamos darle “una sopa de su propio chocolate”, luego de la falta de gasolina en varios estados de país.

A través de Twitter se sumó a las quejas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para manifestar que sin el combustible se afecta a las familias, su patrimonio, empleos, industria, tecnología, agricultura, comercio y ganadería.

El exejecutivo recomendó exigir solución inmediata, resistir y manifestarse “masivamente”. “Démosle a AMLO ‘una sopa de su propio chocolate’”, añadió.
Ayer a través de un video, López Obrador informó que por tercera ocasión volvieron a abrir el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, por lo que la gasolina ha tardado más de lo esperado.

Desde que anunció el plan para combatir el huachicoleo ha dicho que este delito se venía haciendo en complicidad con Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el sexenio de Fox.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

En recorte a estancias infantiles, ¿y las criaturas qué: Rosa Isela Gaytán

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz hizo uso de la tribuna durante la lectura del dictamen de la Comisión de Desarrollo Social que solicita al presidente de la república a reconsiderar y en su caso, reasignar el presupuesto para el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras propuesto por ella y el diputado Omar Bazán.

“Tras haber cancelado este programa yo les preguntaría: ¿y las criaturas qué? Han venido oponiéndose al esquema en el que han venido funcionando las estancias infantiles sin tener la menor prueba de malos manejos o de corrupción. El tema son nuestras niñas y niños; su integridad y seguridad”, puntualizó.

Agregó que mantener este esquema de operación de las estancias infantiles beneficia a las mujeres que han logrado un empoderamiento, al poder desenvolverse en otros ámbitos, como el laboral.

Recordó que previo a la lectura de este dictamen se leyó y votó, también, el dictamen que le solicita al ejecutivo federal asignar presupuesto para el programa de comedores comunitarios, propuesto por ella y el diputado Omar Bazán.

“No podemos permitir se deje a la deriva la integridad, no sólo de nuestras niñas y niños sino de la familia entera”, finalizó Gaytán Díaz.

Detalló que no se ha visto disposición de escuchar a los diferentes sectores que se oponen a las medidas que ejecuta su gobierno.

“Queda claro con el desprecio a las organizaciones de la sociedad civil. La administración pasada otorgaba recursos a 9 de cada 10 refugios para mujeres. A 100 días, los cambios propuestos por este gobierno afectan directamente la labor de 41 Refugios y 39 Centros de atención externa”, abundó.

Explicó que han sido 100 días de nulo interés a la protección de niñas y niños: La administración pasada otorgó 4 mil mdp a las estancias infantiles. Este año el gobierno recortó el 50% presupuesto anual, afectando directamente a más de 330 mil niñas y niños menores de edad.

“No se puede gobernar con ocurrencias que le están costando muy caro al país, en el corto y largo plazo por eso el día de ayer interpusimos un recurso de amparo con el afán de proteger el presupuesto para los refugios para mujeres”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Gobierno Federal debe reconsiderar asignación de recursos para programas sociales; Geo Bujanda

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Georgina Bujanda, presentó una iniciativa para exhortar al gobierno federal para que reconsidere la perspectiva de género y la protección efectiva de los derechos de las mujeres y la infancia, dada la desaparición del programa de estancias infantiles y los recursos federales dirigidos a las mujeres, como el caso de refugios para atender a víctimas de violencia extrema y el próspera.
Informó, que con anterioridad se anunció un recorte presupuestal para las estancias infantiles, asociaciones civiles y además para los refugios para mujeres que son víctimas de violencia. Ahora según lo anunciado, la asignación del dinero para las guarderías será directamente a los padres de familia, sin embargo, las reglas de operación eliminan el programa y se trata de otras acciones en municipios marginados.
Estas nuevas normas, podrían ampliar las brechas de desigualdad de género, pues las mujeres trabajadoras podrían verse obligadas a renunciar a su empleo para asumir el cuidado de niñas y niños.
Es necesario replantear estos esquemas que estaban funcionando de manera correcta y oportuna. “Las mujeres seguimos siendo las más vulnerables frente a la pobreza y aún no alcanzamos condiciones que garanticen poder vivir una vida libre de violencia, no hay nada que conmemorar cuando hay retrocesos en materia de igualdad y derechos humanos”, finalizó la panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Exige Morena rehabilitación de carreteras en la sierra y participación de mineras

Los diputados de Morena Humberto Chávez, Lourdes Valle y Benjamín Carrera exhortaron al Gobierno Federal para que atienda la exigencia de miles de habitantes de municipios serranos, para que se rehabilite la carretera 16 y la carretera Gran Visión que une el Estado de Chihuahua con Sonora.

El diputado Francisco Humberto Chávez Herrera presentó la iniciativa, debido a una reciente visita al municipio de Guerrero, y reunido con autoridades del municipio de Ocampo, Temósachic y el seccional de Tomóchi, con el fin de escuchar las demandas de la población, donde destacó la urgencia de la rehabilitación de las carreteras.

“Es evidente que las condiciones de las carreteras obedecen, tanto por la falta de mantenimiento, como por la circulación de vehículos de carga pesada, propiedad de las empresas mineras nacionales y extranjeras que operan en la región”, manifestó el legislador.

Explicó que los mismos pobladores exigen que las empresas mineras sean parte de la solución, para que trabajen en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e inicien de manera pronta la reparación y mantenimiento de la carreteras de dicha zona, ya que su actividad minera genera el desgaste de las vías, que al día de hoy, presenta grandes baches, cuarteaduras, daños en señalización y barreras metálicas en los barrancos y voladeros, por mencionar algunos deterioros.

“Debido a que estas carreteras comunican con el estado de Sonora, prevalece el problema de la destrucción de dichas vías de comunicación, dado el alto flujo de vehículos derivado de las distintas actividades económicas y turísticas, por lo que es urgente su reconstrucción”, manifestó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto