Conecta con nosotros

Slider Principal

“Dennos un respiro, quédense en casa”, piden médicos del Valle de México que enfrentan el Covid

Los doctores María Luisa Soriano Rodríguez y Javier Michel García Acosta compartieron su experiencia en la primera línea contra COVID Captura de pantalla video Twitter Gobierno de México

Los médicos del Valle de México que atienden a los enfermos de Coronavirus están muy cansados y pidieron un respiro este jueves. E insistieron en el llamado no sólo del gobierno de México, sino de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a quedarse en casa.

En conferencia desde Palacio Nacional, la doctora María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital General de Zona 71, Chalco, Estado de México, platicó su experiencia. Y es que en la clínica que dirige, híbrida con 65 camas COVID reconvertidas, le tocó ver partir a muchas personas en estos nueve meses.

“Estando en la primera línea de batalla (contra COVID), muchos hemos enfermado, nos hemos recuperado y hemos regresado a la atención. Otros, no han tenido esa suerte: perdieron esa batalla. Pero seguimos los que estamos ahí, al frente. […] Mis compañeros están agotados. No sólo llevan marcas en la cara, sino en la piel y en el alma por los seres que hemos perdido”, detalló la doctora Soriano.

Por ello, llamó a los ciudadanos de la Zona Metropolitana a ayudar a que los centros no se saturen de pacientes COVID-19.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

Anwar Elías, merecido premio Teporaca del deporte 2020

El día de hoy se dio a conocer que el presidente de los Dorados del Estado de Chihuahua y Dorados Capital, Anwar Mauricio Elías Ortiz, obtuvo el Premio Teporaca 2020, esto en la categoría especial “Directivo”.

Fueron siete votos, un voto de más fue suficiente para vencer al popular profesor Joel Torres, Presidente del Club de futbol Savage.

Es un muy merecido galardón pats Anwar Elías que obtuvo el campeonato en el año 2019 con Dorados en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), mientras que en la temporada 2020 el equipo ostentó la mejor defensiva del torneo, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la campaña fue cancelada previo a la fase de playoffs.

Asimismo, con Dorados Capital Sub-17, dominó el certamen 2020 con marca invicta, en escaparte que sirvió como fogueo para las promesas chihuahuenses.

Además, fue artífice del regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por parte de la escuadra dorada en 2019, logrando el segundo puesto de la Zona Este y el boleto a postemporada.

Para la campaña 2020 y a pesar de las condiciones derivadas por COVID-19, Dorados del Estado de Chihuahua siguió firme en la participación en LNBP, en donde de nueva cuenta se consiguió el pase a playoffs.

Además de todo esto, Anwar Elías también fue nombrado comisario del Consejo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por un periodo de cuatro años.

El proceso de elección del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca, se llevó a cabo en su edición especial a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., quienes ser reunieron tanto de forma presencial como virtual en el salón Victoria del hotel Quality Inn.

La ceremonia de entrega está contemplada el día 21 de enero de 2021, en el Teatro de la Ciudad.

Desde esta redacción felicitamos a Anwar Elías por poner el nombre de Chihuahua en alto y por su importante premio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto