Conecta con nosotros

Chihuahua

Dentro de un ataúd arranca campaña a diputado federal en Juárez

Carlos Mayorga del Partido Encuentro Solidario PES a diputado federal por el Distrito 02, inició su campaña electoral dentro de un féretro.

La ceremonia fúnebre se llevo a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza en esta ciudad fronteriza.

La representación simbolizó un despertar de la ciudad y una afirmación a favor de la vida, así como un llamado a las autoridades para que se responsabilicen del sufrimiento de la gente por las problemáticas de pérdidas de vidas a causa de su negligencia.

Desde el puente internacional, Mayorga llamó a las autoridades para que detengan el cruce de armas que pasan de norte a sur, y las drogas que son introducidas a los Estados Unidos desde esta frontera, generando un ambiente de muerte e incertidumbre.

“Soy uno de los un millón y medio de habitantes de esta frontera que ha permanecido muerto por la indiferencia de los partidos políticos, a los que no les interesa ayudar a quienes deberían representar, diputados locales y federales que al llegar al poder se olvidan y matan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas durante las campañas electorales…entregando migajas para que voten por ellos y así mantenerse en la cúspide de la arrogancia y su burbuja de mentiras, saqueos, robos y complicidades.”, manifestó el candidato apenas salió del ataúd que fue llevado hasta el puerto fronterizo por una carrosa de la Funeraria Milagros.

Mayorga quien se comprometió a representar fielmente los intereses de los residentes del Valle de Juárez, Municipio de Juárez, Casas Grandes, Janos, Ascención y Ahumada, ante la Cámara de Diputados, señaló que desde el mismo cruce internacional por donde entran las armas que nos matan y salen las drogas que envenenan a nuestros vecinos, “¡les decimos a los políticos y candidatos a los puestos de elección popular que México, Chihuahua y este distrito electoral van a resucitar!”.

“Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizó con quienes han perdido a un ser querido, pues sé lo que es despedirse de una persona cercana y amada, victima de un balazo en el corazón, mientras las autoridades de procuración de justicia de Chihuahua pareciera no importarles el dolor ajeno”, recalcó.

Mayorga contó que perdió a su hermana Elena por negligencia médica y a su madre enferma de diabetes por no tener acceso a un mejor sistema de salud publica.

Hizo un llamado a los juarenses para que no les crean a los mismos políticos corruptos de siempre.

“Desde aquí, hoy les decimos a los políticos chapulines que cambian de partido como cambian de camiseta y a los representantes que pretenden reelegirse sin haber trabajado para el pueblo: Se les acabó su tiempo, priistas dinosaurios, ladrones y mentirosos, no vamos a votar por ustedes. Panistas cómplices, con piel de oveja pero corazones endurecidos, no vamos a votar por ustedes. Morena, refugio de mentirosos y delincuentes de cuello blanco, ustedes mismos cavaron su propia tumba”, añadió.

Mayorga confió en que los residentes del Distrito 02 Federal, este 6 de junio van a “resucitar” , para lo cual dijo que legislará a favor de la vida y la familia, por el bienestar de los mas pobres y por los empresarios honestos, por la dignificación de los ancianos, para que las persona mayores de cincuenta años tengan la oportunidad de un empleo digno y para que los niños y jóvenes tengan estudios de educación superior.

“Si no cumplo que me entierren vivo”, ofreció Mayorga ante sus seguidores y militantes del PES que tomaron el puente internacional, hoy antes del medio día, en medio de un ambiente festivo que tuvo momentos de expectación por el desarrollo y desenlace de este acto histriónico pero simbólico.

Algunos de los automovilistas y peatones pusieron cara desencajada cuando pasaron por el puerto fronterizo, debido a la presencia de féretro y personal vestido con trajes blancos de protección sanitaria.

Pero los personajes de la campaña del candidato Mayorga, como el luchador social “Super-Mayorga y el niño “Mayorguita”, amenizaron el ambiente que también contó con música norteña muy alegre, además de que se repartieron volantes, se colocaron mantas con la imagen del candidato y se ondearon banderas blanco y púrpura que identifican al PES.

“Desde aquí les digo, voy a legislar amando a Dios, a mi ciudad, a mi estado y a México”, estas palabras finales sirvieron de marco para que Mayorga finalizara su discurso con vivas y aplausos y con el compromiso de trabajar sin mentir ni robar, bajo el principio de que sabe trabajar con la gente y para la gente.

Después de un conteo regresivo del diez al uno, se rompió la representación de la campaña del candidato a diputado del PES, la cual prometió una mejor vida para mujeres, hombres, niños, jóvenes y personas de edad avanzada o ancianos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Deja Alan Falomir «El Cabrito» a Movimiento Ciudadano y se suma al PAN

Confiado en el proyecto de gobernanza de la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua Maru Campos, Alan Falomir anunció en rueda de prensa, su adhesión al equipo de la panista quien ha demostrado ser una mujer preparada, honesta, cercana con la gente y de resultados

Entusiasmado por su integración a la filas de Acción Nacional, Alan Falomir afirmó que “Obtendremos la victoria este 6 de junio con Maru Campos”. De esta manera, agradeció su recibimiento al equipo ganador de la candidata Maru Campos quien se destaca por ser una mujer honesta, totalmente comprometida con la transparencia y respaldada por sus resultados y experiencia

En su mensaje, la panista Rocío Reza respaldo la integración de Alan Falomir por ser un líder propósito que siempre se encuentra al frente de las causas ciudadanas y lo recibió con brazos abiertos para trabajar mano a mano con el propósito mayor de Maru Campos el cual es y será el bienestar de Chihuahua.

Finalmente reiteró a la ciudadanía que Maru será la próxima gobernadora de nuestro estado e invitó a votar por ella el próximo 6 de junio

Asimismo, el coordinador general de la campaña de Maru Campos, Arturo García, destacó que la adhesión de Alan Falomir al equipo panista es para la construcción de esferas de alianzas entre partidos políticos y sociedad para continuar con el apoyo a Maru rumbo a la gubernatura que se caracterizará por garantizar seguridad empleos, apoyo a las mujeres entre otras resoluciones importantes.

Finalmente, dirigió un mensaje a la población en el que llamó a la unidad, pues está en pleno conocimiento de que los funcionarios públicos del estado apoyan el proyecto de la candidata a la gubernatura Maru Campos y a Javier Corral le recordó que la persecución política que orquesta, viola la presunción de inocencia de la panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se reúne Fernando Tiscareño con mujeres de su distrito

“Para garantizar que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, es necesario escuchar y dialogar, no sólo tomar decisiones detrás de un escritorio”, así lo declaró el candidato a diputado por el Distrito 8 federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con mujeres de su distrito.

“Para mí es muy importante la escucha, sólo así podremos darle un buen rumbo a México. Es necesario entender que, para construir una gran nación, se necesita del esfuerzo de todos, no podemos seguir segmentados y divididos”, expuso.

Agregó que en todos los sectores de la sociedad hay mujeres valiosas que deben ser escuchadas y tomadas en cuenta, pero no sólo porque lo mandate una Ley, sino por convicción. “¡Ya basta! de tantas promesas a medias, es tiempo de que todos tengamos las mismas oportunidades, el mismo desarrollo y la misma valía”.

“Uno de los compromisos que tengo, en cuanto llegue al Congreso de la Unión, es revisar la armonización de las reformas en materia federal y local; la situación salarial, por ejemplo, que desde 2014 no ha sido atendida, o la transparencia de las bolsas económicas que se concursan con tanto esfuerzo y que nunca llegan a quien las necesita”, detalló el candidato.

También se comprometió a revisar a detalle las aportaciones de pensionados y jubilados, para garantizar que se les brinde un servicio de salud y medicamentos de calidad. “la clase trabajadora, los sectores productivos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, la academia, todos debemos colaborar para que el bienestar sea integral y universal en México, que no haya brechas tan grandes en el desarrollo de unos y en el abandono de otros”, sentenció.

Durante el encuentro, en el cual estuvo presente el candidato a Gobernador por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, se declaró como compromiso fundamental de la Cuarta Transformación el bienestar de todos los ciudadanos por igual, hombres y mujeres, que a diario hacen que esta nación se mueva y que merecen tener un trato digno, no uno segmentado como se los han dado los gobiernos del PRIAN.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto