Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Fermín Ordóñez a funcionarios por presunta estafa de $400 mil en pavimentación

Fermín Ordoñez visitó al síndico, Amín Anchondo, con la finalidad de hacer de su conocimiento que ex empleados del Consejo de Urbanización Municipal, defraudaron a vecinos y al municipio por más de 400 mil pesos, con recibos provisionales de pavimento hidráulico.

“Agradezco al síndico municipal quien tiene facultades de inspección y vigilancia su atención y su disposición para clarificar estas denuncias ciudadanas, además por citar a través del H. Ayuntamiento, a comparecer formalmente a Carlos Rivas Martínez, Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal, ojalá se sancione a quien tenga responsabilidad conforme a derecho” aseguró Ordoñez.

Y es que según informó al síndico Anchondo, Juan Carlos Becerra Alonzo, suplente a regidor en la 8va posición de la planilla del PAN junto con Alejandro González Alonzo, presuntamente recibieron dinero de vecinos, de distintas colonias, para comenzar el proceso de pavimentación de sus calles, a cambio de recibos que nunca fueron ingresados al Ayuntamiento.

“En simple y llanas palabras les cobraron, no ingresaron el dinero al CUM y no se les pavimento a los vecinos” detalla Fermín Ordoñez, quien agrega que “estas dos personas son primo y hermano respectivamente de Roció González Alonzo, actual candidata a una diputación federal, los dos funcionarios con licencia del Consejo de Urbanización Municipal, dependencia en la cual es Director Carlos Rivas, familiar de Carla Rivas, candidata a diputada local de Acción Nacional”.

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto