Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Fernando Tiscareño desvío de recursos a favor de candidatos del PAN

Chihuahua.- El candidato a diputado federal por Morena, Fernando Tiscareño, acudió ante la alcaldesa a denunciar actos de corrupción que se gestan al interior del Ayuntamiento.

Acompañado por Miguel Ángel Colunga, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, así como por los regidores Sebastián Torres y Rubén Castañeda, y Antonio Piñón, Coordinador de la campaña de Marco Adán Quezada, se denunciaron desvío de recursos públicos, humanos y en especie a favor de las campañas del PAN.

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, fue el encargado de recibir la denuncia, luego acudieron ante el Órgano Interno de Control y ante la misma Alcaldesa María Angélica Granados, para interponer diferentes quejas, por ejemplo.

1. Uso de las redes sociales oficiales del IMPE en apoyo al candidato Marco Antonio Bonilla.

2. Activismo político en colonias en horas de trabajo oficial, por parte de Reina Arellano y Zulema Rentería, empleados municipales.

3. Uso de las brigadas de alumbrado público en favor de la candidata a diputada Rocío González en sus recorridos de promoción del voto.

4. Cooptar la voluntad de los trabajadores del municipio para apoyar publicaciones de Bonilla en horas de trabajo y en equipos de cómputo oficiales.

5. Obligación de los trabajadores municipales para afiliarse al PAN y las campañas políticas bajo amenaza de darlos de baja en caso de negarse.

6. Uso de vehículos oficiales para la entrega de despensas y regalos en los recorridos del candidato Marco Antonio Bonilla, con el fin de promocionar su imagen y pedir el voto para él y la candidata Maru Campos.

7. Uso indebido de los elementos de escolta del Secretario del Ayuntamiento, así como vehículo oficial para acosar al candidato a la presidencia municipal por Morena, en horas de trabajo.

8. Presentación en la visita, de la denuncia administrativa ante la presidencia por el tema del indebido uso de las redes sociales del IMPE

En total fueron ocho las quejas que se interpusieron, todas bien documentadas, con el fin de que se pueda intervenir de manera directa y evitar que se sigan cometiendo estos actos que son, a todas luces, irregulares.

“Confiamos en que la autoridad municipal investigará y evitará que se sigan cometiendo estos actos; tenemos confianza en que la alcaldesa, a pesar de ser emanada del mismo partido que los candidatos beneficiarios, sabrá anteponer el bien de los ciudadanos”, expresó Tiscareño.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Escenario terrible: Aumentan más de 100% decesos por coronavirus en Chihuahua

En el estado se duplicaron las muertes por Covid-19, con 303 decesos en lo que va de abril contra 129 fallecimientos certificados del primero al 31 de marzo; además, se corroboraron mil 552 infectados en sólo una semana, por la tercera ola de contagios que afecta a la entidad.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud estatal ratificó este domingo 6 mil 409 decesos por coronavirus acumulados, tras acreditar 39 defunciones en las últimas 24 horas. Precisó que 24 de los fallecimientos recientes ocurrieron en Ciudad Juárez, donde se han avalado 3 mil 110 muertes de marzo de 2020 a la fecha; asimismo, hubo seis defunciones en el municipio de Chihuahua y otros tantos en Delicias, donde sumaron mil 605 y 357 perecidos, respectivamente; en Camargo hubo dos expiraciones (para un total de 94), y una en Nuevo Casas Grandes, con lo que suman 91.

Las trasmisiones acumuladas sumaron 63 mil 610 en el territorio estatal, con 236 casos de SARS-CoV-2 legalizados entre sábado y domingo.

Del 18 al 24 de abril, los contagios confirmados fueron mil 552, el mayor registro de nuevos enfermos en una semana desde el 4 de octubre pasado, cuando Chihuahua tuvo el primer repunte de la segunda ola de contagios en el país.

Al corte de este domingo había 249 personas infectadas en hospitales, 66 por ciento de ellas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro del Social y 25 por ciento del sector salud estatal.

En Ciudad Juárez, el hospital general del gobierno estatal estaba ayer ocupado al ciento por ciento, mientras las clínicas estatales de Nuevo Casas Grandes y Ciudad Camargo se hallaban ocupadas a más de 80 por ciento, lo mismo que el hospital central de la capital chihuahuense.

Por la tercera ola de contagios, el Consejo Estatal de Salud ordenó un primer “supercierre” de actividades y restricciones a la movilidad, de las 23:59 horas del viernes a las seis del lunes, y colocó el semáforo epidemiológico en color naranja.

Los supercierres prohibirán que operen supermercados, restaurantes y todos los comercios no esenciales los sábados y domingos, con el fin de detener el incremento de contagios de coronavirus.

La Dirección General de Gobierno informó que el sábado anterior se clausuraron cinco establecimientos en la capital del estado por incumplir las disposiciones del Consejo Estatal de Salud: tres tiendas Coppel y dos tiendas Elektra con sucursales de Banco Azteca.

Policías e inspectores de las Células Mixtas Anticovid-19 hicieron en total 88 revisiones en la ciudad de Chihuahua, por los cuales se exhortó a seis negocios a cerrar; fueron clausurados los cinco locales mencionados; hubo 64 desalojos, se levantaron seis actas administrativas y se atendieron 15 reportes de reuniones y fiestas.

Ayer se desalojó a 50 vendedores ambulantes y más de 200 clientes de un tianguis en las calles Río Amazonas y Río Colorado de la colonia capitalina Riberas del Sacramento y se anunciaron multas de 15 mil pesos a quien viole el supercierre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Denuncia Fermín Ordóñez a funcionarios por presunta estafa de $400 mil en pavimentación

Fermín Ordoñez visitó al síndico, Amín Anchondo, con la finalidad de hacer de su conocimiento que ex empleados del Consejo de Urbanización Municipal, defraudaron a vecinos y al municipio por más de 400 mil pesos, con recibos provisionales de pavimento hidráulico.

“Agradezco al síndico municipal quien tiene facultades de inspección y vigilancia su atención y su disposición para clarificar estas denuncias ciudadanas, además por citar a través del H. Ayuntamiento, a comparecer formalmente a Carlos Rivas Martínez, Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal, ojalá se sancione a quien tenga responsabilidad conforme a derecho” aseguró Ordoñez.

Y es que según informó al síndico Anchondo, Juan Carlos Becerra Alonzo, suplente a regidor en la 8va posición de la planilla del PAN junto con Alejandro González Alonzo, presuntamente recibieron dinero de vecinos, de distintas colonias, para comenzar el proceso de pavimentación de sus calles, a cambio de recibos que nunca fueron ingresados al Ayuntamiento.

“En simple y llanas palabras les cobraron, no ingresaron el dinero al CUM y no se les pavimento a los vecinos” detalla Fermín Ordoñez, quien agrega que “estas dos personas son primo y hermano respectivamente de Roció González Alonzo, actual candidata a una diputación federal, los dos funcionarios con licencia del Consejo de Urbanización Municipal, dependencia en la cual es Director Carlos Rivas, familiar de Carla Rivas, candidata a diputada local de Acción Nacional”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto