Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Fernando Tiscareño desvío de recursos a favor de candidatos del PAN

Published

on

Chihuahua.- El candidato a diputado federal por Morena, Fernando Tiscareño, acudió ante la alcaldesa a denunciar actos de corrupción que se gestan al interior del Ayuntamiento.

Acompañado por Miguel Ángel Colunga, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, así como por los regidores Sebastián Torres y Rubén Castañeda, y Antonio Piñón, Coordinador de la campaña de Marco Adán Quezada, se denunciaron desvío de recursos públicos, humanos y en especie a favor de las campañas del PAN.

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, fue el encargado de recibir la denuncia, luego acudieron ante el Órgano Interno de Control y ante la misma Alcaldesa María Angélica Granados, para interponer diferentes quejas, por ejemplo.

1. Uso de las redes sociales oficiales del IMPE en apoyo al candidato Marco Antonio Bonilla.

2. Activismo político en colonias en horas de trabajo oficial, por parte de Reina Arellano y Zulema Rentería, empleados municipales.

3. Uso de las brigadas de alumbrado público en favor de la candidata a diputada Rocío González en sus recorridos de promoción del voto.

4. Cooptar la voluntad de los trabajadores del municipio para apoyar publicaciones de Bonilla en horas de trabajo y en equipos de cómputo oficiales.

5. Obligación de los trabajadores municipales para afiliarse al PAN y las campañas políticas bajo amenaza de darlos de baja en caso de negarse.

6. Uso de vehículos oficiales para la entrega de despensas y regalos en los recorridos del candidato Marco Antonio Bonilla, con el fin de promocionar su imagen y pedir el voto para él y la candidata Maru Campos.

7. Uso indebido de los elementos de escolta del Secretario del Ayuntamiento, así como vehículo oficial para acosar al candidato a la presidencia municipal por Morena, en horas de trabajo.

8. Presentación en la visita, de la denuncia administrativa ante la presidencia por el tema del indebido uso de las redes sociales del IMPE

En total fueron ocho las quejas que se interpusieron, todas bien documentadas, con el fin de que se pueda intervenir de manera directa y evitar que se sigan cometiendo estos actos que son, a todas luces, irregulares.

“Confiamos en que la autoridad municipal investigará y evitará que se sigan cometiendo estos actos; tenemos confianza en que la alcaldesa, a pesar de ser emanada del mismo partido que los candidatos beneficiarios, sabrá anteponer el bien de los ciudadanos”, expresó Tiscareño.

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto