Conecta con nosotros

Nota Principal

Denuncia PAN ante la OEA injerencia presidencial en las elecciones

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, denunció ante observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el presidente mexicano interviene “de manera absurda” en el proceso electoral y desde su gobierno se “atosiga, amenaza y persigue a actores políticos”.

“Desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía. Además, el candidato del PAN a alcalde de Tuxpan, Veracruz fue amedrentado, ya que elementos de la Guardia Nacional entraron a su casa de campaña y grabaron a su equipo”, aseguró.

Durante una reunión con integrantes de la OEA, Marko Cortés Mendoza señaló que “el Ejecutivo Federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, destacó.

Alertó a los representantes de la OEA que el crecimiento de las preferencias electorales hacia el PAN y la coalición Va por México, de acuerdo a encuestas, “puede generar también mayor presión, uso, abuso de los programas y de los recursos públicos contra los líderes de oposición y las voces disidentes partidistas, así como empresariales, sociales y de medios de comunicación, puntualizó.

Marko Cortés pidió a los responsables de la Misión de Observación Electoral de la OEA poner atención en San Luis Potosí, por los antecedentes del candidato del Verde Ecologista quien ha estado en prisión y se le vincula presuntamente con la delincuencia.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Histórico: Maru Campos, primera gobernadora de Chihuahua

Ñ“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Chihuahua y desempeñar de manera leal y patrióticamente, mirando todo por el bien y prosperidad de la república y del estado, el cargo de Gobernadora que el estado y el pueblo de Chihuahua me ha conferido”.

Estas fueron las palabras con las que María Eugenia Campos Galván rindió protesta como la primera mujer al frente del Gobierno del Estado de Chihuahua para el período 2021-2027.

La toma de protesta se llevó en la plaza de la X, en Ciudad Juárez, en presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Maru Campos arranca trabajos desde el primer minuto del día

La gobernadora Maru Campos Galván instruyó a los funcionarios que integrarán su gabinete estatal a trabajar desde el primer minuto para continuar con las mesas de entrega recepción de la administración pública estatal.

En un mensaje otorgado en el patio central del Palacio de Gobierno, la gobernadora electa aseguró que los funcionarios que la acompañan en este camino trabajarán con mucha convicción y esfuerzo.

Maru Campos Galván arribó a Palacio de Gobierno pasadas las 11:30 de la noche para firmar el acta de la entrega-recepción, junto con Javier Corral Jurado, quien tras la firma salió del recinto oficial del Ejecutivo Estatal.

La gobernadora tomará protesta este miércoles a las 7 de la noche en la plaza de la mexicanidad de Ciudad Juárez, lugar que fue declarado como recinto oficial del Congreso del Estado para los efectos de la toma de protesta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto