Conecta con nosotros

Política

Denuncia Pérez Cuéllar que Corral utiliza aparato estatal para difamar

El senador Cruz Pérez Cuéllar declaró que son infundadas y por demás viscerales las acusaciones que hizo hoy el gobernador Javier Corral en su contra, durante la conferencia de prensa virtual de esta mañana.

Entre los señalamientos destaca el mandatario que una supuesta carpeta de investigación en contra de Pérez Cuéllar fue “uno de los primeros (asuntos) en ser judicializado” en la mal llamada Operación Justicia para Chihuahua, pero de haber sido así, entonces cuestionó el legislador: “¿por qué nunca me notificó?, o ¿porque no actuó ‘judicialmente’ en mi contra?”.

El senador morenista subrayó que nunca fue notificado de alguna acción legal en su contra antes de ocupar el cargo actual, cuando carecía de fuero, pero tampoco después. Y no lo hicieron, dijo, por la simple razón de que no tenían argumento legal alguno para hacerlo.

“El gobernador está preocupado por lo que suceda en el 2021, ahora no hace más que a calumniar, como lo ha hecho durante todo su gobierno y buena parte de su vida política. Nuestra recomendación es que se ponga a trabajar, que atienda los graves problemas por los que atraviesa el estado, y deje de calumniar usando para ello los recursos públicos”, expresó el legislador de Morena.

Añadió Pérez Cuéllar que Javier Corral quiere justificar su existencia en el gobierno con la lengua, haciendo declaraciones, señalando y calumniando, pero ya vendrá el tiempo en el que también tendrá que dar cuentas a los chihuahuenses y dejar que las acciones realizadas, no sus palabras vacías, sean las que hablen por él y éstas lo justifiquen o lo condenen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Alianza electoral PRI-PAN no será de larga data: Víctor Quintana

La posible alianza en el plano electoral entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para hacer frente al movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el próximo proceso electoral no será de larga data, consideró el activista Víctor Quintana Silveyra.

El político cuauhtemense, quien aspira a la candidatura a gobernador por MORENA, dijo ver sus asegunes en esta probable unión, a la que por supuesto tienen todo derecho y su respeto, pero que no es algo que sorprenda, toda vez que históricamente, siempre han hecho alianzas en otras cuestiones.

“Ha habido alianza PRI y PAN en todo menos en lo electoral, hay que recordar que después del fraude de 1988, Diego Fernández de Ceballos se retiró misteriosamente a 15 días de la campaña, cuando todo parecía que iba a superar a Salinas (de Gortari); el PAN admitió la quema de boletas”, refirió el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Recordó que esta alianza se ha consolidado al paso de los sexenios, como en el gobierno del priísta Ernesto Zedillo, que incluyó a un panista al frente de la Procuraduría General de la República o el apoyo que el exgobernador de Chihuahua César Duarte, como diputado, brindó al panista Felipe Calderón para que subiera a la Tribuna de la Cámara de Diputados a rendir protesta como presidente de la república.

En ese tiempo, narró Quintana, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador estaban molestos por el fraude en la elección presidencial que se fraguó en julio de 2006 y para el 1 de diciembre del mismo año, fueron los priístas quienes le abrieron paso para que asumiera en el poder.

“¿Qué más alianza que la que ya tienen?”, cuestionó a su entrevistador.

Con estas acciones, ambos partidos se pagaron favores, el PAN al PRI en 1988 y en PRI al PAN en 2006, “Calderón nunca olvidó ese favorcito que le hizo César Duarte”, añadió.

Víctor Quintana precisó que también han tenido alianzas en cuestiones importantes, como fueron las reformas incluidas en el llamado Pacto por México. Lo que buscan ahora, explicó, es hacer una alianza en el plano electoral.

Consideró que este tipo de alianzas casi no funcionan por ser fugaces, “creo que puede ser que funcionen algunas candidaturas, pero una parte del PRI no va a querer votar por panistas, y viceversa, y ahí no es sumar el 30 por ciento de uno y el 20 por ciento del otro”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Pagaron encuesta para beneficiar al “duartista” Cruz Pérez Cuéllar

El diputado federal por Morena, Sebastián Aguilera Brenes, «mandó hacer una encuesta con Meba, Mendoza, Blanco y Asociados», donde Cruz Pérez Cuéllar encabeza la preferencia para ser el candidato a la gubernatura.

Meba, Mendoza, Blanco y Asociados se dice que es una empresa encuestadora de prestigio y la finalidad de la encuesta que mandó a hacer Sebastián Aguilera Brenes fue “para conocer la preferencia de las y los chihuahuenses, respecto de los diferentes nombres que suenan por Morena para la candidatura a gobernador”.

Extrañamente se  dice que “por un amplio margen, el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

 “El diputado manifiesta su respeto a todas y todos los aspirantes, a toda la militancia de Morena, pero aseguró que es importante conocer mediante métodos científicos, la preferencia de las y los chihuahuenses”.

Cabe señalar que Cruz Pérez ha sido señalado como uno de los principales colaboradores de Cesar Duarte así como de los beneficiarios de la nómina secreta del ex gobernador, con la que supuestamente compraba favores y silencios que le permitieran seguir desfalcando al estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Carlos Salinas ya tramita su nacionalidad española para evadir justicia mexicana

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya tiene en trámite su ciudadanía española. Lo activó gracias a la política del país ibérico que permite a descendientes de judíos sefardíes obtener dicha nacionalidad. La familia del ex mandatario es originaria de Agualeguas, Nuevo León, estado en el cual se han disparado las consultas consulares por este beneficio.

El dato circula en el establishment y es imposible no relacionarlo con las revelaciones que Emilio Lozoya pudiera aportar ante la Fiscalía General. El ex director general de Pemex tenía una relación de tensiones con Salinas de Gortari a pesar de que su padre fue funcionario en el sexenio salinista. Lozoya habría maltratado, en alguna ocasión, a Emiliano Salinas.

El ex presidente tiene múltiples contactos en España. Es amigo del Rey Emérito Juan Carlos, cuestionado recientemente por Andrés Manuel López Obrador, tiene llegada al actual Rey Felipe y decenas de contactos con el empresariado español, sobretodo en aquellos corporativos con negocios en México.

Esa red de influencias y amigos podría ser útil si, llegado el caso, la Fiscalía General quisiera intentar una detención. Como ciudadano, el estado español podría elegir no entregar al acusado a las autoridades mexicanas.

Salinas de Gortari conoce que Lozoya ha intentado vincularlo en el affaire de Fertinal en consonancia con el empresario Alonso Ancira, preso en España.

El hecho de ser permanentemente señalado por López Obrador como jefe de «la mafia del poder» ha llevado a Salinas de Gortari a cultivar un perfil bajo y pasar mucho tiempo fuera de México, entre España, Cuba, Estados Unidos e Inglaterra. La más reciente alusión se ancló con la figura cinematográfica de «El Padrino», genialidad de Francis Ford Coppola que emergió en una mañanera recientemente.

El ex mandatario tiene ciudadanía inglesa, tras años como residente en Gran Bretaña pero en esas islas no tiene el mismo grado de penetración política y de influencias que en España. Esto por no mencionar que una de las grandes figuras de la política británica, como es el laborista Jeremy Corbyn, es amigo de López Obrador.

Allegados al ex presidente cuentan que este aceleró el trámite cuando Javier Coello Trejo dejó la defensa de Lozoya porque este había aceptado acusar a otras personas con quienes el abogado tiene amistad como es el caso del ex presidente.

España vuelve a aparecer, como el foco de la principal resistencia a la 4T. Madrid es el epicentro que congrega a Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y demás actores que encienden los ánimos de los sectores más ultras del Gobierno actual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto