Conecta con nosotros

Política

Denuncian ante PGR a Duarte por caso de quimioterapias infantiles

El presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia, presentó ante la PGR una denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delito en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el caso de los fármacos apócrifos suministrados a niños.

En la denuncia presentada por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acusa también a los exsecretarios de Salud, de Finanzas y de la Contraloria General del Estado por el mismo caso.

En entrevista, Valencia solicitó al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que informe a la Comisión de Derechos de la Niñez, el estado de salud en el que se encuentran los menores involucrados en dichos actos y que se vieron afectados por esta negligencia.

Ello, a fin de que se valore si pueden ser canalizados al Instituto Nacional de Cancerología o a alguna institución especializada para brindar la atención médica efectiva que requieren.

El legislador perredista calificó como “innombrables” las acciones del exgobernador de Veracruz, dadas a conocer días atrás por el actual mandatario estatal.

Con base en los resultados de un laboratorio que señaló los medicamentos que se administraba a niños para quimioterapia, en realidad eran un compuesto inerte, agua prácticamente destilada», dijo.

La denuncia fue recibida este miércoles por la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis de la Procuraduría General de la República (PGR).

Excelsior

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Política

Héctor Ochoa: “Marcelo Ebrard arrasará en Chihuahua”

Integrantes del comité de promoción de Marcelo Ebrard en Chihuahua se dieron cita para el evento “Diálogos por el Futuro”, encuentro en el que participó Héctor Ochoa, coordinador estatal de Diálogos Progresistas Chihuahua, aseguró que “en Chihuahua no vamos a ganar la encuesta, la vamos a arrasar”.

Resaltó que Marcelo Ebrard es una persona que representa la continuidad y cambio que declaró Andrés Manuel López Obrador en su discurso el pasado 18 de marzo.

Entre los integrantes estuvo Héctor Ochoa coordinador de “Diálogos Progresistas”, espacio desde donde se busca impulsar y apoyar a Marcelo Ebrard como el candidato presidencial para las elecciones del 2024.

Héctor Ochoa recomendó el libro del canciller Marcelo Ebrard “es un libro con alto contenido periodístico, profundo contenido humanista, retrata la ideología de nuestro canciller Ebrard, todas las etapas que ha pasado en su vida publica y privada”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Gil Baeza encargado del Despacho de la Secretaría de Salud

El Lic. Gilberto Baeza Mendoza fue designado por la gobernadora del Estado Maru Campos como el encargado de la Secretaría de Salud tras la salida de su titular Felipe Sandoval.

Este martes trascendió que la gobernadora instruyó a Sandoval a que presentará su renuncia por una serie de faltas y anomalías en la zona de la Sierra Tarahumara, por lo que Baeza Mendoza que se venía desempeñando como el subdirector administrativo de la dependencia se hará cargo del Despacho de la Secretaría.

A Gilberto Baeza le antecede su experiencia en administración pública en materia de salud después de haber sido Director de Pensiones Municipales en la ciudad de Chihuahua durante la administración de Javier Garfio Pacheco del 2013 al 2016 mostrando un gran desempeño.

En los próximos días la propia Maru Campos Galván designará al nuevo Secretario de Salud, no se descartó la posibilidad de que Baeza Mendoza asuma el cargo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Insiste Lilly Téllez en que encarcelará a AMLO si llega al poder

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, declaró que si llega a la Presidencia de la República, su administración sería un gobierno de «mano dura», por lo que aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador sería enviado a prisión por «contubernio con el crimen organizado«.

La aspirante a la candidatura presidencial del bloque opositor indicó que existen las herramientas y pruebas necesarias para presentar un «caso fuerte» ante las autoridades judiciales para que el tabasqueño sea enviado a la cárcel.

«En nuestro país hay varias herramientas para poder presentar ante los jueces un caso fuerte, con pruebas lo suficientemente solventes y robustas para que un juez dicte prisión al hoy presidente de México por negligencia criminal y por violaciones múltiples a la Constitución», comentó le senadora Téllez García en entrevista con el periodista René Delgado en su programa «Entre Dichos«.

Por otro lado, la legisladora albiazul enfatizó que, de llegar a la Presidencia del país, buscaría reinstalar proyectos cancelados por la autodenominaba Cuarta Transformación (4T), como lo es la construcción del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México (NAICM), que estaría ubicado en Texcoco, en el Estado de México.

De la misma forma, Lilly Téllez apuntó que cancelaría otros de los mega proyectos que la administración de AMLO ha impulsado en su sexenio, específicamente, el Tren Mayay la refinería de Dos Bocas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Va José Adolfo Murat por gubernatura del Estado de México; TEPJF permite su candidatura independiente

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó, por mayoría de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México y el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México que determinaron la improcedencia del escrito de intención del ciudadano José Adolfo Murat Macías, para participar como candidato independiente a la gubernatura de la referida entidad.

El ciudadano José Adolfo Murat Macías presentó su escrito de intención para participar como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México. El Instituto local determinó que era improcedente su solicitud, porque el Código Electoral del Estado de México prohíbe que las personas que participaron como candidatos de un partido político en el proceso electoral anterior, se registren por la vía independiente.

El actor fue candidato externo a alcalde de Naucalpan por Movimiento Ciudadano en la elección del 2021. Por tal razón, el Tribunal local confirmó la improcedencia, por lo que el ciudadano acudió ante la Sala Superior.

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón  y con los votos en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, así como de los magistrados Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez, determinó que la prohibición busca que una correcta interpretación de las normas permite advertir que el ciudadano no se ubica en la prohibición, sin dejar de reconocer que se debe garantizar la desvinculación de las candidaturas independientes con los partidos políticos. Sin embargo, en el caso concreto resulta inaplicable, porque el actor fue postulado mediante una candidatura externa o ajena a Movimiento Ciudadano. De ese modo, no existió una vinculación partidista que afecte su pretensión de ser candidato independiente.

En consecuencia, a través de una correcta interpretación de la norma que contiene la prohibición, revocó el acuerdo de improcedencia. Además, ordenó que se dicten todas las medidas necesarias para que el actor pueda continuar el trámite para buscar su registro como candidato independiente y, en ese sentido, que se le otorgue el mayor tiempo posible para recabar los apoyos de la ciudadanía, para recuperar el tiempo perdido en la secuela de juicios (SUP-JDC-32/2023).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto