Conecta con nosotros

Slider Principal

Denuncian desabasto de la vacuna contra la influenza; Secretaría de Salud responde

Published

on

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que no hay desabasto de la vacuna contra la influenza estacional. El funcionario aseguró que en realidad se trata de una buena respuesta de la población para aplicarse el fármaco.

La declaración del servidor público fue emitida durante la conferencia de prensa del gobierno, donde se informa sobre el estatus de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

Cabe recordar que hace diez días se inició la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional, misma que se adelantó con el objetivo de proteger a miembros de la llamada población vulnerable (niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con comorbilidades).

Reiteramos que es biológicamente imposible que la vacuna contra la influenza genere la enfermedad influenza; es una idea errónea. Llamamos a las personas que forman parte de los grupos de riesgo a vacunarse para reducir el riesgo de contagio.

Casi al mismo tiempo en que inició esta estrategia de la Secretaría de Salud se informó sobre el presunto desabasto de dosis en los centros de salud de la ciudad de México.

Ante esto José Luis Alomía respondió que en realidad el fenómeno tiene que ver con una buena respuesta por parte de la población ante el llamado sanitario.

“Lo que nos han comentado nuestros compañeros del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quienes tienen a cargo este programa, es que la respuesta del público está siendo muy buena”, explicó el doctor Alomía a pregunta expresa de una periodista.

Como se mencionó anteriormente, el funcionario argumentó que el presunto desabasto en realidad es una buena respuesta de los ciudadanos ante la necesidad de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional. Sobre todo, ahora que estamos en medio de la pandemia por COVID-19.

“De hecho las personas que han sido invitadas a vacunarse, que son precisamente estos grupos de riesgo (…) han estado demandando intensamente la aplicación de la vacuna. La Ciudad de México es un ejemplo de esto en relación a que, lo que se había programado para dar la atención en una semana, basado esto lógicamente en históricos, se terminó para esa semana en relación a que hubo mucha demanda de la población”.

“Hubo una muy buena respuesta de la población en demandar la vacuna, pero esto no representa para nada un desabasto, simple y llanamente lo programado para esa semana se acabó antes”, sentenció José Luis Alomía.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto