Conecta con nosotros

2024

«Denuncian familias amenazas de Morena para poner propaganda»: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), denunció que durante sus recorridos, especialmente por la sierra, las personas le han hecho saber sobre amenazas para que coloquen propaganda de Morena en sus casas.

Dijo que en este sentido, los adultos mayores son los más vulnerables, pues los están amenazando para que coloquen la propaganda y a que voten por Morena o serán retirados de la lista de apoyos sociales.

Sin embargo, aseguró que esto es un acto desesperado ya que las encuestas colocan arriba a la fórmula integrada por él y Daniela Álvarez:

“Es un dato que nos confirman las mediciones de las encuestadoras, pero es algo que percibimos a diario en las calles de cada municipio al que vamos: La gente no acepta a los que les robaron hasta sus ahorros a los adultos mayores”.

Reiteró que los apoyos no los inventaron los de Morena, “en nuestro país se han ido reforzando a lo largo de la historia” y con Xóchitl Gálvez se reforzarán y la pensión a adultos mayores se entregarán desde los 60 años.

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto