Conecta con nosotros

México

Denuncian que Peña Nieto pagó a asesor de campaña 1 mdd, provenientes de sobornos

Juan José Rendón, estratega político venezolano le cobró más de un millón de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto por asesorarlo en su campaña presidencial de 2012. Dicho dinero provino de la constructora brasileña Odebrecht.

En su ampliación de declaración, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, reveló el monto que se le tenía que entregar al conocido JJ Rendón por sus servicios, “el consultor mejor pagado y más temido”.

“Yo conocí al asesor electoral JJ Rendón y a Peter Schechter. Ambos venían con frecuencia, durante la campaña y ambos me solicitaban acelerar los pagos por sus servicios. En el caso de JJ Rendón, recuerdo que me mencionó que la deuda con él era superior a un millón de dólares”, detalló el exdirigente de Petróleos Mexicanos.

Además, resaltó que la reunión con el consultor se realizó en un departamento que tenía JJ en la Ciudad de México.

“Ahí asistí por instrucciones de Luis Videgaray Caso, quien -recuerdo- me llamó y me exigió, en tono amenazante, cumplir con este compromiso, ya que estaba la palabra de Enrique Peña Nieto de por medio”, relató Lozoya Austin.

Cabe mencionar que Juan José Rendón también buscó influir en los comicios de México realizados en 2018, además, mencionó que evitaría que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

En plena emergencia sanitarua, desalojan bodas, XV años y posadas con cientos de invitados en Guanajuato

Con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato, el equipo “Anticovid” desalojó al menos 8 fiestas de XV años y bodas, cuyos invitados eran de 300 a 400 personas.

Por ello, elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas desalojaran los salones de fiestas, los cuales estaban siendo amenizados por grupos musicales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias, se reportaron dos celebraciones de quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños.

Uno de ellos, el cual se realizaba en la colonia La Yerbabuena, se canceló una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Además, se suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

También, este fin de semana clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

En el equipo “AntiCovid” participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Cabe mencionar que dicho equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto