Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncian regidores y síndico presuntos actos de nepotismo y corrupción del alcalde de Ahumada

Regidores de diversos partidos políticos y el síndico de Ahumada, presentaron esta mañana denuncias de nepotismo y corrupción contra el alcalde perredista Juan de Dios Valle Camacho.

El diputado Omar Bazán, quien ya había denunciado diversas irregularidades ante el Congreso del Estado, acompañó esta mañana a los servidores públicos a ratificar los hechos ante la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado.

Cabe hacer mención que en la SFP fueron atendidos por su titular, la maestra Mónica Vargas Ruiz.

En la Auditoría Superior del Estado, el grupo fue acompañado por la diputada Rosa Isela Gaytán y presentaron documentos a su titular Héctor Acosta Félix.

Los servidores públicos del municipio de Ahumada señalaron que el alcalde mantiene un marcado desorden en las finanzas del municipio, obras que ha presumido como concluidas cuando no es así, mientras que el sistema de drenaje sigue colapsando, entre otras irregularidades.

Por lo anterior, solicitaron tanto a la Comisión de Fiscalización del Congreso como a la Auditoría Superior del Estado, realicen una amplia investigación en el uso de los recursos públicos por parte del alcalde.

Asimismo, se detectaron casos de nepotismo:

Tiene parentesco en tercer grado por consanguineidad con el C. Eleazar Estrada Valle, quien se desempeña como Tesorero Municipal, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Parentesco en primer grado por afinidad con el C. Edgar Moisés Mezo Molina, quien realiza labores en Alumbrado Público, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Parentesco en primer grado por consanguineidad con el C. Miguel Alejandro Yáñez Meléndez, quien realiza labores en Obras Publicas, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Chihuahua tiene nuevo récord de casos COVID y muertes

La entidad registró un nuevo récord de casos de Covid, al reportar ayer 116 muertos y 637 contagios en 24 horas, la cifra más elevada desde que inició la pandemia y tras el “toque de queda” instaurado por el Estado.

Sólo Ciudad Juárez sumó 73 muertes ayer y rompió la marca de bajas en noviembre. En total suman mil 813 desde marzo, informó la Secretaría de Salud.

El gobernador Javier Corral había asegurado que  “Ya tuvimos un impacto positivo en el indicador de contagios”, dijo el mandatario desde el estado de Quintana Roo. Tiempo después, la Secretaría de Salud informó que hubo 312 nuevos casos en Juárez.

Con éstos, esta ciudad pasó de 19 mil 542 a los 19 mil 854 contagios acumulados.

Chihuahua capital también tuvo su cifra más elevada de contagios en lo que va de la pandemia con un total de 188 casos positivos en el último día, para llegar a un acumulado de 7 mil 820 personas que han contraído el virus.

Además, sumó 17 defunciones, uno de los registros más elevados para la ciudad que ya suma 570 personas fallecidas a consecuencia del nuevo coronavirus.

Ayer no hubo rueda de prensa informativa respecto a la situación epidemiológica, y únicamente se pasó el informe de la Secretaría de Salud.

El estado alcanzó 35 mil 064 casos acumulados, de los que se desprenden 2 mil 982 fallecidos y 17 mil 520 sanados en lo que va de la contingencia sanitaria.

Lo anterior justo el día en el que se informaron las nuevas medidas de movilidad que forman parte del semáforo ‘rojo modificado’ que estará vigente por lo menos hasta el 30 de noviembre y con base en los registros estadísticos de los próximos días se definirá si se puede avanzar a naranja.

A nivel estatal, las 116 defunciones reportadas ayer es la mayor cantidad en un solo día en lo que va de la pandemia. La anterior era de 100 reportadas el 7 de noviembre, y figuran picos de 75 y 76 defunciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Llegarían vacunas contra COVID a Chihuahua; primeros trabajadores del hospital central

En una carta dirigida a los trabajadores de salud, firmada por el Dr. Vittorio Vigna, director del hospital central, de dio a conocer que el próximo 27 de Noviembre se vacunará contra el COVID SARS2 a partir de las 12 horas.

Cabe señalar que el personal tiene el derecho a no recibir la vacuna.

Esta es la misiva que el doctor Vigna signó:

Chihuahua Chih, 20 de Noviembre 2020

HCDM/391/2020

Coordinadores de área médica y admtva.

Hospital central del estado

Presente.

Por este conducto, les instruyo a recabar un listado en formato de EXCEL, de todo el personal a su digno cargo, que acepte vacunarse contra el SARS – COVID 2, derivado a que tendremos el beneficio de recibir la vacuna suficiente para el personal de salud.

No omito mencionar, que el personal, es libre de decidir o no el vacunarse. En próxima fecha, estaremos publicando los lineamientos de los requisitos para ser candidatos a dicha vacuna. Esta información, deberá enviarse vía electrónica, escaneada y con firma de autorización de cada empleado que acceda a vacunarse y con firma del jefe inmediato superior, avalando el documento, todo esto al correo [email protected]  la fecha de entrega, será el día 27 de Noviembre del presente, a las 12:00 hrs.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva brindar a la presente y sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

DR. VITTORIO HUMBERTO VIGNA LLAMAS

DIRECTOR

HOSPITAL CENTRAL

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alertan a Chihuahua por nuevo Frente Frío

El Gobierno de Chihuahua lanzó una alerta preventiva a la población en general, ante el inminente ingreso de un nuevo Frente Frío y que traerá vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas de 4 grados bajo cero.

Esta semana que recién terminó, se dieron temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en la zona montañosa de la sierra Tarahumara, con fuertes heladas.

La Unidad Estatal de Protección Civilmantiene la alerta amarilla por las bajas temperaturas y viento helado por el ingreso del frente frío número 14 en la región norte del país.

Algunos municipios ordenaron la apertura de albergues públicos, para que personas indigentes puedan protegerse del frío.

Protección Civil reportó temperaturas bajo cero en 24 de los 67 municipios del estado.

“Habrá temperaturas frías sobre todo en la zona serrana hoy y esto lo veremos de aquí al próximo lunes, serán temperaturas muy similares frías por la mañana a templadas a cálidas por la tarde; hoy por la mañana la temperatura mínima registrada fue -4.1 grados Celsius en El Vergel, en Majálca -3, Guachochi, -2.2, Temósachic -1.2”,dijo Ildefonso Díaz, de Protección Civil en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto