Conecta con nosotros

Juárez

Departamento de Bomberos recibe a un nuevo integrante en sus filas

Published

on

En una emotiva ceremonia, la Dirección de Ecología ha entregado un perro de la raza dálmata al Departamento de Bomberos, en un gesto que fortalece los lazos de colaboración entre ambas instituciones y simboliza la unión en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El canino, de dos años de edad, se une ahora a las filas de los bomberos, recordando que esta raza de perro es un símbolo mundial de los «tragahumos». El gesto fue recibido con gratitud por el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, quien destacó la importancia de este nuevo integrante para la corporación.

Antes de su incorporación, el perro fue rescatado y recibió atención veterinaria en el albergue de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde fue vacunado y desparasitado. A pesar de ser un animal muy solicitado por la ciudadanía, se tomó la decisión de donarlo a la Dirección General de Protección Civil.

Para asegurar su óptimo desempeño en el equipo, el perro será sometido a un proceso de adiestramiento a cargo del bombero Samuel Ávalos, quien además de ser estudiante de medicina veterinaria, cuenta con experiencia en el cuidado de animales.

Próximamente se lanzará una convocatoria para que niñas y niños de distintas escuelas de Ciudad Juárez puedan ponerle un nombre al nuevo integrante de la corporación.

La entrega del canino refuerza la estrecha colaboración entre los bomberos y la Dirección de Ecología, que se evidencia especialmente en situaciones como el retiro de panales de avispas en viviendas de la ciudad o la captura de animales salvajes, los cuales son entregados al RAMM para su manejo adecuado.

Esta donación no solo enriquece el trabajo coordinado entre ambas dependencias del Gobierno Municipal, sino que también resalta el compromiso compartido con la seguridad y el cuidado del medio ambiente en la comunidad.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto