Conecta con nosotros

México

Depositarán pensión a adultos mayores a más tardar este jueves

Published

on

Los cerca de siete mil 500 adultos mayores de la Ciudad de México que aún no reciben la pensión que otorga el Gobierno Federal recibirán los depósitos a más tardar este jueves, aseguró la secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo.

Este número de adultos mayores equivale al uno por ciento de los beneficiarios en la capital del país arriba de 68 años y los depósitos se realizarán, ya que no ha habido ningún problema en la entrega, sostuvo.

En conferencia de prensa, indicó que la confusión e incertidumbre deriva de que algunos beneficiarios cuentan con cuatro modalidades de pensión.

Aclaró que la Tarjeta Rosa, de las que existen 525 mil en la ciudad, contienen el depósito “exclusivamente de todas aquellas personas mayores que no cuentan con algún otro tipo de pensión”, por lo que pidió a la ciudadanía revisar cualquiera de las modalidades, además de dicho plástico, “porque si tienes otra pensión está en la otra modalidad”.

Añadió que las cuatro modalidades de pensión que puede tener un adulto mayor en la Ciudad de México son ISSSTE o IMSS, la tarjeta de la que fue Sedesol conocida como “65 y Más”, la Tarjeta del Bienestar y la Tarjeta Rosa.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto