México
Desaparece británica tras realizar paracaidismo en Puerto Vallarta
Un pequeño avión Cessna 180 se estrelló en la Bahía de Banderas frente a la costa en la playa de Las Glorias en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 7 de mayo.
En la aeronave viajaba una funcionaria británica de origen indio llamada Varsha Maisuria, de 42 años de edad, la cual se encuentra desaparecida.
Maisuria trabajaba en Londres para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica.
Maisuria estuvo involucrado en el accidente junto con otras cuatro personas durante sus vacaciones en la Bahía de Banderas, detalla la BBC.
Ella y otra mujer siguen desaparecidas después de que el avión se estrelló en el mar, pero el piloto y dos hombres sobrevivieron.

En declaraciones a la BBC, la familia de la Maisuria dijo:
Estamos absolutamente consternados por lo ocurrido, está más allá de nuestra peor pesadilla, la extrañamos desesperadamente y queremos que vuelva a casa», detallaron.
Cabe señalar que Varsha y su instructora, una mujer estadunidense, lograron saltar, sin embargo sus cuerdas se enredaron.
Asimismo, los testigos dijeron que las mujeres se quedaron colgando desde el avión, lo que causó que el paracaídas se abriera antes de que el avión se estrellara en el mar de Puerto Vallarta.
México
Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG
Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.
La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.
La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.
-
Revista23 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Resto del mundo19 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
México17 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Deportes17 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia

