Conecta con nosotros

México

Desaparece británica tras realizar paracaidismo en Puerto Vallarta

Un pequeño avión Cessna 180 se estrelló en la Bahía de Banderas frente a la costa en la playa de Las Glorias en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 7 de mayo.

En la aeronave viajaba una funcionaria británica de origen indio llamada Varsha Maisuria, de 42 años de edad, la cual se encuentra desaparecida.

Maisuria trabajaba en Londres para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británica.

Maisuria estuvo involucrado en el accidente junto con otras cuatro personas durante sus vacaciones en la Bahía de Banderas, detalla la BBC.

Ella y otra mujer siguen desaparecidas después de que el avión se estrelló en el mar, pero el piloto y dos hombres sobrevivieron.

En declaraciones a la BBC, la familia de la Maisuria dijo:

Estamos absolutamente consternados por lo ocurrido, está más allá de nuestra peor pesadilla, la extrañamos desesperadamente y queremos que vuelva a casa», detallaron.

Cabe señalar que Varsha y su instructora, una mujer estadunidense, lograron saltar, sin embargo sus cuerdas se enredaron.

Asimismo, los testigos dijeron que las mujeres se quedaron colgando desde el avión, lo que causó que el paracaídas se abriera antes de que el avión se estrellara en el mar de Puerto Vallarta.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto