Conecta con nosotros

Nota Principal

Desaparece Donald Trump de todas sus redes sociales

Twitter informó mediante un comunicado de prensa que decidieron suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de revisar detalladamente sus tuits y afirmar que «incitan a la violencia», ante los hechos ocurridos en el Capitolio.

Hemos suspendido permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», se lee en el comunicado de Twitter Safety.

Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook, suspendieron el jueves la cuenta de Trump durante al menos dos semanas, y posiblemente de forma indefinida. Twitter, sin embargo, simplemente revocó los privilegios de publicación de Trump durante 12 horas después de que publicó un video que repetía afirmaciones falsas sobre fraude electoral y elogiaba a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio.

El viernes, la compañía prohibió permanentemente a dos leales a Trump, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el abogado Sidney Powell, como parte de una purga más amplia de cuentas que promueven la teoría de la conspiración QAnon. Twitter dijo que tomará medidas sobre el comportamiento que tenga el potencial de provocar daños fuera de línea.

“Dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía también dijo que el abogado de Trump, Lin Wood, fue suspendido permanentemente el martes por violar sus reglas, pero no proporcionó detalles adicionales.

La compañía dice que cuando determina que un grupo o campaña está involucrado en una «actividad dañina coordinada», puede suspender las cuentas que considere que principalmente fomentan ese comportamiento.

Las empresas de redes sociales han estado bajo una presión cada vez mayor para reprimir el discurso de odio desde que una turba violenta incitada por Trump irrumpió en el Capitolio. Docenas de cuentas de redes sociales de QAnon estaban promocionando la manifestación de Trump del 6 de enero en el corazón de Washington, expresando su esperanza de que podría conducir a la anulación de los resultados electorales.

La exprimera dama Michelle Obama tuiteó el jueves que las empresas de Silicon Valley deberían dejar de permitir el «comportamiento monstruoso» de Trump y les pidió que prohíban permanentemente a Trump y promulguen políticas para evitar que los líderes nacionales utilicen su tecnología para «impulsar la insurrección».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

“Arrogante y prepotente” llama AMLO a Zuckerberg de Facebook

De prepotente y arrogante, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, por el bloqueo realizado a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los disturbios del pasado miércoles en el Capitolio.

«Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas», arremetió.

Debido al uso que le dio durante los hechos de violencia suscitados en el Capitolio, Zuckerberg anunció que el bloqueo de las cuentas de Trump por el uso que le dio a la plataforma «para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente».

En el salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar, silenciar, lo que, dijo, va en contra de la libertad.

No se vaya a estar creando un Gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión pública».

El mandatario calificó este hecho como «gravísimo» y dijo que se debe pensar en opciones para informar al pueblo. Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales, hace unos días, luego leí la carta del dueño del face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia…»

Aseguró que no se confiarán porque ya padecieron lo que fue el control de los medios comunicación.

Bloquean cuentas de Trump, al menos dos semanas más
El creador de la red social de Facebook calificó como «impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas», mismos que demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo «para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden».

Señaló que el uso de ha dado Donald Trump a la plataforma «perturbó» a la gente de Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que retiraron las declaraciones que hizo ayer por el riesgo de que pudiera generar más violencia.

«Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto