Conecta con nosotros

Nota Principal

Desaparece Donald Trump de todas sus redes sociales

Twitter informó mediante un comunicado de prensa que decidieron suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de revisar detalladamente sus tuits y afirmar que «incitan a la violencia», ante los hechos ocurridos en el Capitolio.

Hemos suspendido permanentemente la cuenta [de Donald Trump] debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», se lee en el comunicado de Twitter Safety.

Facebook e Instagram, que es propiedad de Facebook, suspendieron el jueves la cuenta de Trump durante al menos dos semanas, y posiblemente de forma indefinida. Twitter, sin embargo, simplemente revocó los privilegios de publicación de Trump durante 12 horas después de que publicó un video que repetía afirmaciones falsas sobre fraude electoral y elogiaba a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio.

El viernes, la compañía prohibió permanentemente a dos leales a Trump, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el abogado Sidney Powell, como parte de una purga más amplia de cuentas que promueven la teoría de la conspiración QAnon. Twitter dijo que tomará medidas sobre el comportamiento que tenga el potencial de provocar daños fuera de línea.

“Dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que se dedican exclusivamente a compartir contenido de QAnon”, dijo Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía también dijo que el abogado de Trump, Lin Wood, fue suspendido permanentemente el martes por violar sus reglas, pero no proporcionó detalles adicionales.

La compañía dice que cuando determina que un grupo o campaña está involucrado en una «actividad dañina coordinada», puede suspender las cuentas que considere que principalmente fomentan ese comportamiento.

Las empresas de redes sociales han estado bajo una presión cada vez mayor para reprimir el discurso de odio desde que una turba violenta incitada por Trump irrumpió en el Capitolio. Docenas de cuentas de redes sociales de QAnon estaban promocionando la manifestación de Trump del 6 de enero en el corazón de Washington, expresando su esperanza de que podría conducir a la anulación de los resultados electorales.

La exprimera dama Michelle Obama tuiteó el jueves que las empresas de Silicon Valley deberían dejar de permitir el «comportamiento monstruoso» de Trump y les pidió que prohíban permanentemente a Trump y promulguen políticas para evitar que los líderes nacionales utilicen su tecnología para «impulsar la insurrección».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Alerta roja por huracán que golpeará Baja California Sur

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Mencionó que los efectos del huracán Olafse dejaron sentir está mañana en San José del Cabo donde los escurrimientos provocados por la lluvias inundaron las avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos.

Dijo que el Ejército activó el plan DNIII y la Armada de México el plan Marina para auxiliar a la población, mientras que las actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció Ricardo “El Cuate” Aguilar, reconocido deportista chihuahuense

El deportista y luchador, Ricardo “El Cuate” Aguilar, perdió hoy su última batalla, esta ocasión contra el COVID-19, amigos y discípulos lo recuerdan como un guerrero; deportista, empresario y promotor, comprometido con el desarrollo en Chihuahua de su gran pasión, el deporte.

Kaptura2.com.- El amplio legado de Ricardo Aguilar, incluye desde eldeporte de equipos, habiendo sido jugador de fútbol americano para la Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y posteriormente desarrollándose en las artes marciales, acumulando un impresionante currículum, reconocido a nivel nacional por sus logros y gran profesionalismo.

Como referente del deporte de contacto en norte de país, Ricardo “El Cuate” Aguilar, sostuvo memorables encuentros en las cuatro cuerdas, para importantes empresas como FMP, Global FIGTH, CRIXUS, FXL, entre otras.

Ha sido, sin embargo, su trayectoria como formador de jóvenes peleadores, siendo el responsable en la promoción de grandes peleadores en la región, esta gran pasión por el deporte y sus jóvenes discípulos, lo llevo a la apertura de uno de los gimnasios más grandes, reconocidos y profesionales en Chihuahua, por lo que ha sido ampliamente reconocido.

Un icono del deporte en el estado y sensible víctima de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, los hexágonos que conforman las constelaciones te pertenecen, D.E.P. Ricardo “El Cuate” Aguilar.

Caleb Ordoñez Talavera

Tomado de Kaptura2.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto